Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Los sindicatos del Ayuntamiento piden la dimisión de Ledesma

Ledesma niega haber chantajeado a los representantes sindicales y asgura que la reunión era para explicar la situación en un supuesto presupuesto prorrogado y demostrar unión

Imagen de archivo de Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Las Secciones sindicales con representación en el ayuntamiento de Granada han emitido un comunicado para declarar que “no reconocen al concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, como interlocutor de cara a la negociación.

En dicho comunicado hacen una valoración de la situación y aseguran que fueron a la reunión que se mantuvo ayer durante la mañana “para pedir una rectificación al Sr. Ledesma ante las declaraciones por las que enfrentaba a la plantilla con la ciudadanía, y atacaba nuestra dignidad responsabilizándonos de la subida del IBI”. “Fue una reunión inventada para presionarnos”, asegura a Granada Digital, Justo Fernández de CGT.

Además, los diferente sindicatos asegura que la reunión fue una “encerrona” en la que se quiso chantajear a los sindicatos municipales para meternos en su juego político por sus problemas con el presupuesto”.

Entre estas presiones, Justo Fernández, recalca que Ledesma a cambio de una “foto” que escenificase el consenso con los sindicatos, les devolvería parte de la paga extra de 2012, no se reducirían puestos de trabajo, se pagarías las nóminas de forma puntual…”, condiciones que los sindicatos consideran que responde a un “chantaje” y siente vulnerada su dignidad con estas propuestas, “que no corresponden a juego limpio”, que ha llevado a cabo Francisco Ledesma, según nos relata Justo Fernández.

Respecto al pago de la paga extra de estos trabajadores municipales correspondiente a 2012, que el concejal de Economía ha usado “como arma política” al afirmar días atrás que si no se aprobaban los presupuestos, y Granada continuase con unos prorrogados, sería muy difícil abonarla a los trabajadores. “Esa paga la van a tener todos los funcionarios del país”, asegura Justo quien afirma que es poco “ético” que lo utilice como chantaje.

Por estos motivos, solicitan al concejal de Economía que pida disculpas a la plantilla por usarla como “escudo ante sus problemas políticos”

RESPONDE LEDESMA

Francisco Ledesma, el concejal de Economía y Hacienda, ha comparecido segundos después de leer el comunicado que ha llegado a sus manos. “Salir al paso del comunicado que acaban de hacer los sindicatos, me he enterado a través de los medios, estas son los artimañas de la vieja política que han utilizado los representantes de los trabajadores.

“Son un pilar fundamental en la Administración local y se juegan mucho en ese presupuesto, por eso, lo único que quise con esa reunión era aclarar la situación por la que puede pasar el Ayuntamiento si se prorrogan los presupuestos”, ha explicado el edil de Economía. “Esa prorrogación de los presupuestos significa que el Plan de Recursos Humanos que ellos han pedido en el Convenio Colectivo de 3 millones de euros no se podría atender porque se tendría que hacer con los créditos iniciales de 2015”, ha explicado Ledesma, quien también les informó que en dada situación no se podría proceder al pago del 50% de la paga extraordinaria de 2012.

“Yo lo que les pedí a ellos, y no lo he ocultado, era escenificar en un momento tan delicado ante la nueva situación que se encuentra el Gobierno de la ciudad”, ha matizado.
“¿Qué van a tener que hacer hoy los sindicatos? Explicar a los trabajadores la artimaña de la vieja política que están usando: filtraciones en los periódicos, presiones y hacer una escenografía de lo que no nos piden los ciudadanos”, ha añadido ante los medios de comunicación.

Ledesma sigue abierto a seguir hablando con ellos pero lo “lógico” es que me llamen y me digan que no han entendido. Ledesma considera que los sindicatos no han actuado solos en esta decisión.

“Me consta que en el día de ayer recibieron muchas llamadas de otros grupos políticos”, ha manifestado. “Si ellos han entrado en el juego de ponerse en manos de la oposición para demostrar algo que no va a tener sentido”.
“Ofrecer nada. Se le explicó el panorama”, ha dicho Ledesma contestando a una periodista.

PRESUPUESTOS

Ledesma ha informado que su grupo está trabajando en el presupuesto de gasto y ahora toca esperar que “la oposición opine dónde hay que meter la tijera en el gasto”. “Estoy cansado de escuchar algunas propuestas como las de Podemos que quieren que municipalicemos el servicio público de transportes pero eso es más gasto”, ha asegurado el edil de Economía.
Los pasos a partir de ahora, según ha informado, será que su equipo de Gobierno esperará una semana a que la oposición haga una alternativa al presupuesto ya que nosotros hemos cedido ya en una línea vital que era la subida del IBI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *