Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los sindicatos de la Policía Local se reúnen con los distintos grupos políticos en el Congreso

SIPLG, SPPME y UPM , que juntos representan a más de 8.000 policías locales, les han trasladado sus propuestas de negociación

Reunión de representantes de los sindicatos de Policía Local con Elvira Ramón, diputada del PSOE | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

El Sindicato Independiente de Polícial Local de Granada (SIPLG), el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) y el Sindicato Unión de Policía Municipal (UPM), que juntos representan a más de 8.000 policías locales, se han reunido este lunes y martes en el Congreso de los Diputados con los grupos políticos de PP, PSOE y Ciudadanos para trasladarles sus propuestas de negociación. Una de ellas es la aprobación de la “jubilación anticipada”, según han informado en un comunicado.

Además, los sindicatos de la Policía Local han exigido también a los grupos políticos “la modificación del EBEP, para que los sindicatos profesionales puedan estar en las Mesas Generales de Negociación”. Otra de sus propuestas es la “adaptación o modificación de la Ley 2/86”, respecto a las funciones que realmente hace hoy en día la Policía Local. “Hay casos de nuestras actuaciones en los juzgados que están cogidos con pinzas”, han asegurado en el comunicado.

Los sindicatos de la Policía Local han pedido también “el reconocimiento como profesión de riesgo, tanto en el decreto de la Jubilación Anticipada como para que no se repita el caso del compañero de Puerto Serrano”. Además de la “elaboración de una Ley de Coordinación a nivel nacional”.

SIPLG trabaja “a todos los niveles por mejorar el colectivo de Policía Local”. Todas estas propuestas, las irán desarrollando, así como otros puntos más.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buena iniciativa por parte del SIPLG con respecto a la Ley 2/86, la verdad es que la mayoría de los profesionales de España opinamos lo mismo en cuanto a la Ley 2/86, es una ley obsoleta que deja muchos vacíos legales y exceso de celo en algunos organismos, impidiendo que la Policía Local pueda ejercer su trabajo correctamente, perjudicando como siempre al ciudadano de a pié, que se ve obligado a deambular de una comisaría a otra, para saber donde corresponde la eterna duda de la “competencia”.
    Pues sí, si con la actual nefasta y obsoleta Ley 2/86, algunos profesionales tenemos dudas y otros la interpretamos a nuestro antojo, imagínense los ciudadanos.