Miércoles, 18 enero, 2017

Los sindicatos cifran en el 90% los monitores de comedores escolares que han seguido la tercera jornada de huelga

Según CCOO estos trabajadores han sufrido un recorte de sueldo del 30% en los últimos meses como consecuencia de la externalización del servicio

Gabinete


image_print

Nueva jornada de huelga de los monitores de comedores escolares tras la externalización del servicio, una huelga motivada, aseguran los sindicatos, por una reducción de salarios que ahora “no llegan a los 5 euros brutos la hora”. Según denuncia el sindicato CCOO, “el proceso de contratación del personal que atiende este servicio se lleva a cabo por parte de cada una de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte mediante procedimiento abierto, siendo el único criterio de adjudicación la oferta económicamente más ventajosa. Estas licitaciones en Granada están en 7,69 y 7,79 euros/hora dependiendo de los centros que incluyen cuota patronal, salarios y beneficio empresarial”.

Desde el sindicato rechazan las formas en las que la Delegación trata a los trabajadores que subcontrata a través de empresas que  en “ocasiones rayan la ilegalidad”. Así, CCOO afirma que “no ceja en la lucha por revertir estos servicios privatizados en públicos con personal acogido al convenio de la Junta de Andalucía” y plantea movilizaciones en todo el territorio regional “si no se da respuesta a este personal que trabaja en condiciones laborales precarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *