Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Los sindicatos CCOO y UGT condenan el accidente minero ocurrido en León

Delegados de UGT y CCOO de Granada han secundado esta mañana una concentración frente a la sede sindical en la que guardado cinco minutos de silencio.

Gabinete


image_print

Las secciones granadinas de CCOO y UGT han solicitado la inmediata reunión de la Comisión Regional de Minería para recopilar los datos necesarios para determinar las causas que han producido tal fatal accidente laboral. Dicha Comisión, según comentan los sindicatos en un comunicado, lleva años sin reunirse “a pesar de nuestra insistencia”.

Los trabajadores fallecidos pertenecían a una subcontrata de la Hullera Vasco Leonesa y se da la circunstancia de que habían retomado la actividad en este pozo hace pocos meses, según explican los sindicatos:  “Tras un largo parón provocado como consecuencia de la decisión del Gobierno de la nación de suspender las ayudas al sector de la extracción del carbón”. Este accidente representa uno de los más graves ocurridos en la zona en los últimos 50 años.

Desde UGT y CCOO de Granada reiteran su solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros de las víctimas y se ponen a su entera disposición para cuantas acciones consideren necesarias para dilucidar las causas y responsabilidades derivadas de este trágico hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *