Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Los siete imprescindibles del Zaidín Rock

Con septiembre llega a Granada la vuelta al cole, el final de las vacaciones y la obligada cita del Zaidín Rock

Miguel Campello, uno de los artistas que pasaran por el Zaidín


image_print

Con la llegada de septiembre hay varias cosas que se celebran desde siempre. La vuelta al cole, la vuelta al trabajo y el Zaidín Rock, que se ha convertido en algo habitual en los primeros fines de semana de septiembre.

El festival cumple 35 años y mantiene la filosofía de siempre: mezcla de rock, fusión y grupos consagrados junto a bandas más recientes. Este año, como cada edición un poco de todo para tres días de música.

Os dejamos siete bandas que no te puedes perder si visitas el Zaidín Rock 2015.

MEDINA AZAHARA

Poco se puede hablar de los cordobeses. Una de las bandas pioneras del rock andaluz, que a pesar de parecer estar en el ocaso de su carrera, cuentan con fans por toda la geografía española, y es que más de 30 años encima de los escenarios los avalan. Resumir toda la carrera de Medina Azahara es una tarea difícil, pero canciones como Necesito respirar, Navajas de cartón, Córdoba o Velocidad, definen el sonido de los cordobeses a la perfección.

[ot-video][/ot-video]

O´FUNK´ILLO

Se reunieron de nuevo en 2010 tras su separación cuatro años antes. El alma de la banda se mantiene, con el virtuoso Pepe Bao al bajo y la fuerza escénica del vocalista Andreas Lutz. Si no has visto a los sevillanos en directo nunca, esta es una gran oportunidad de ver a una de las bandas más potentes en directo de nuestro país.

[ot-video][/ot-video]

DOVER

Los madrileños son uno de los platos fuertes de esta edición. A pesar de sus últimos trabajos, la banda no ha llegado ha despegarse sus primeros álbum, a pesar de trabajos tan sorprendentes como Complications, su último álbum de estudio. Los asistentes al Zaidín disfrutarán de un directo sólido y duro, esperando a escuchar temas como Devil came to me.

[ot-video][/ot-video]

 

CORIZONAS

Una de esas bandas que no se pueden dejar pasar si van a un festival. Formación que mezcla el rock, el blues, el jazz, y el folk, y que manejan a la perfección las guitarras para desarrollar conciertos que no pasan desapercibidos. Versiones como esta los avalan.

[ot-video][/ot-video]

MIGUEL CAMPELLO

Como el mismo se presenta, “el bicho que canta” y efectivamente Campello era el alma de El Bicho, por su puesta en escena y su privilegiada voz flamenca. A pesar de ello, en solitario no ha cosechado el éxito como con su antigua banda, pero siempre ofrece un espectáculo diferente.

[ot-video][/ot-video]

SON DE NADIE

Los granadinos son una de esas bandas en la la línea de Eskorzo o Los vecinos del callejón. Una amalgama de estilos muy particulares que les hacen una banda de festival, de esas que acaban con el público por los suelos. Juegan en casa, así que será una actuación de obligada asistencia.

[ot-video][/ot-video]

PPM

No podemos olvidar en esta lista a una de las bandas con más solera y trayectoria de nuestra ciudad. PPM representan a muchas bandas de Granada que no han dejado de hacer lo que les gusta desde hace años, y con esfuerzo y mucho punk, ofrecen unos conciertos arrolladores.

[ot-video][/ot-video]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *