Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Los servicios de mensajería o cómo conectar a los ciudadanos por el mundo

Correos, UPS, TNT, Envialia o SEUR son algunas de las compañías que ofrecen servicio de envíos nacionales e internacionales

Foto cedida
Información remitida


image_print

El dinamismo continuo, la adaptación y la movilidad internacional son los principales retos a los que la mayoría de estudiantes y trabajadores se enfrentan. Así, no es extraño que alguien termine sus estudios en un lugar muy distante de aquel en el que los comenzó, o que las empresas destinen a sus empleados a continentes distintos del de origen. En este contexto, Internet y las tecnologías de la información aseguran la comunicación con familiares y seres queridos, por muchos kilómetros que nos separen de ellos. No obstante, a menudo estas vías no bastan.

Pensemos en un universitario a quien una beca Erasmus a guiado a Alemania. Imaginemos que sus padres quieren enviarle ropa, libros y otros objetos personales que no pudo facturar en su vuelo. Pongámonos ahora en la piel de esos hijos que desean sorprender a su madre con un regalo de cumpleaños. Tengamos ahora en cuenta que ella vive temporalmente en el extranjero por motivos laborales. Estas situaciones señalan precisamente el punto donde termina la eficacia de las telecomunicaciones; también el lugar donde comienza la gran utilidad de la mensajería postal.

Correos, UPS, TNT, Envialia o SEUR son algunas de las compañías que ofrecen servicio de envíos nacionales e internacionales. Se trata de transportistas muy populares en nuestro país, dedicados a la recogida y entrega a domicilio. Además, suelen contar con servicios denominados drop-off y pick-up: puntos de entrega y recogida (respectivamente), que un gran número de usuarios prefieren como alternativa al habitual sistema de puerta a puerta. Con todo, buenas soluciones a la hora de conectar ciudadanos por todo el mundo.

Sin embargo, esta amplia oferta en el mercado del envío postal plantea una importante duda al usuario: ¿qué empresa elegir en cada caso? ¿Cómo estar al tanto de las últimas ofertas y promociones? En este sentido, una buena idea es acudir a comparadores online como el servicio de paquetería de Packlink.es. Se trata de un portal que coteja los precios de más de 15 transportistas para ofrecer al usuario soluciones de mensajería urgente con importantes descuentos en envíos nacionales e internacionales. Para ello Packlink dispone de un sencillo buscador, el cual registra las direcciones de origen y destino, así como las medidas y peso del paquete. El resultado: una lista con los servicios que más se adaptan a nuestras necesidades, ordenados bien por precio, bien por el tiempo previsto para la entrega.

De esta manera, Packlink representa el primer paso para aquellos 2,3 millones de españoles que viven en el extranjero y que desean realizar envíos a su país de origen, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para 2016. Por supuesto, también será de utilidad para sus conocidos y familiares en España y, cómo no, para todos los ciudadanos extranjeros que residen en nuestro país. Asimismo, acordémonos de aquellos estudiantes que cursan su carrera en el extranjero: 28.856 durante el año 2013, según la Unesco. Sus principales destinos eran países europeos, aunque algunos se encontraban fuera del viejo continente: Reino Unido recibió a 5.900 universitarios, Alemania a 5.289, Estados Unidos acogió a 4.817, etc. Unas cifras que, lejos e menguar, aumentan con los años, convirtiendo a las compañías de envíos postales en recursos cotidianos, vinculados tanto al trabajo como a las relaciones interpersonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *