Lunes, 29 Mayo, 2017

Los separatistas prorrusos liberan a cuatro de los ocho observadores de la OSCE que mantenían retenidos

Los rebeldes prorrusos han liberado a primera hora de este viernes a cuatro de los ocho observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que mantenían retenidos desde hace un mes, en un aparente gesto de buena voluntad para intentar resolver el conflicto.



image_print

Los cuatro observadores –de nacionalidad suiza, turca, estonia y danesa– han sido trasladados por un grupo de hombres fuerte armados a un hotel del centro de la localidad ucraniana de Donetsk (este), donde fueron entregados a la organización. Los otros cuatro permanecen retenidos en la región de Lugansk.

“Ha sido un largo camino y su liberación es incondicional y el fruto de la buena voluntad. Espero que esto facilite la liberación de los otros cuatro observadores”, ha valorado el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai.

Por su parte, Mark Etherington, uno de los principales mediadores de la OSCE en el sureste del país, ha señalado que la misión “está profundamente agradecida” a todos aquellos que han facilitado la liberación de los observadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *