Lunes, 16 enero, 2017

Los seis municipios de la Comarca de Huéscar recibirán más de 500.000 euros para los nuevos planes de empleo

Sandra García asegura que la Junta trabaja por fijar la población al territorio e impulsar el turismo, la agricultura y la ganadería

sandra-garcia-huescar
Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Comarca de Huéscar recibirá más de 512.000 euros a través de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía, el Emple@joven y el Emple@a30+, según ha asegurado hoy la delegada del Gobierno, Sandra García, en la reunión que ha mantenido hoy el equipo de delegados de la Junta con los alcaldes de Castilléjar, Castril, Galera, Orce, Puebla de Don Fadrique y Huéscar, el municipio anfitrión.

En concreto, la Junta destina más de 300.000 euros al Emple@joven y más de 200.000 al Emple@30*. “Trabajamos para fijar la población al territorio y los planes de empleo contribuyen a ello”, indicó la delegada, que resaltó el turismo, la agricultura y la ganadería como las fortalezas económicas de la Comarca, “fortalezas que tenemos que seguir explorando para generar oportunidades de crecimiento económico ”.

En este sentido, elogió el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural para la estrategia 2020 y su apuesta por la industria agroalimentaria y por proyectos que persiguen la mejora de los servicios turísticos, la difusión o conservación del patrimonio cultural y medioambiental y la creación de empleo.

En la reunión, se abordó la oportunidad que el reciente Plan de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía supone para una Comarca con más de mil plazas de alojamiento troglodita y con una oferta de turismo relacionada con los primeros pobladores de Europa.

En la Comarca se ejecutan cuatro proyectos a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible Altiplanicies Granadinas Paisajes Troglodíticos, con una inversión de 1,8 millones de euros: el Centro de Interpretación Cerro de la Virgen en Orce, La Ruta de los Primeros Pobladores de Huéscar, la puesta en valor de los Almaciles de Puebla de Don Fadrique y la dotación interpretativa del Castillo de Castril.

La Junta se comprometió a seguir apoyando el desarrollo rural, “hemos invertido más de dos millones de euros para mejorar los regadíos”, dijo la delegada del Gobierno, “y seguiremos respaldando el empuje que el sector ganadero tiene en esta Comarca”.

Por otro lado, Huéscar es uno de los 17 municipios de la provincia beneficiados del programa de mejora de espacios productivos de la Junta, en concreto, con una ayuda de casi 200.000 euros para mejorar el Polígono industrial La Encantada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *