Viernes, 28 Julio, 2017

            

Los sanitarios eventuales recuperarán el horario completo a lo largo de 2015

La consejera de Sanidad, María José Sánchez Rubio, adelanta que la prioridad de la Junta en materia de salud es reforzar los recursos humanos del SAS | Desde la Junta se asegura que una de las prioridades es la completa apertura del hospital de Loja

Sánchez Rubio con Sandra García en una comparecencia ante la prensa


image_print

Los aproximadamente 8.300 profesionales sanitarios de Andalucía que actualmente trabajan en una jornada reducida al 75 por ciento recuperarán a lo largo del próximo año todas sus horas laborales y el sueldo correspondiente, según ha explicado esta mañana la consejera de Sanidad, María José Sánchez Rubio. Estas declaraciones llegan ante el inicio de la reunión de la mesa sectorial en la que sindicatos y administración autonómica tratarán la forma en la que los trabajadores retomarán su horario completo. La consejera ha hablado de “esfuerzo presupuestario” de la Junta de Andalucía para que los sanitarios de la comunidad puedan recuperar sus horas laborales así como las pagas extraordinarias.

En este sentido y defendiendo la actuación de la Junta, Sánchez Rubio ha mencionado que la medida de reducir en un 25 por ciento el horario y la paga de parte de los trabajadores sanitario es fruto de la medida que el Gobierno Central tomó en 2012 y que amplió de 35 a 37 horas semanales la carga de trabajo de los sanitarios. “Esto supone que más de 8.300 personas hubieran salido del sistema, hubieran ido directamente al paro”, ha explicado la consejera, quien ha especificado que en Granada se encuentran en esta situación 780 sanitarios.

Además, Sánchez Rubio ha asegurado que se buscará la fórmulas para que los profesionales que tienen contrato de un año no vean lesionada su capacidad de tener un contrato de horario completo frente a aquellos trabajadores que firmaron un contrato por ocho meses.

HOSPITAL LOJA

En rueda de prensa la consejera de Sanidad también ha hecho referencia a la situación de los trabajadores del hospital de Loja que tras haber aprobado las oposiciones, siguen sin plaza tres años después. “Nosotros no vamos a abrir nada nuevo sin resolver antes la situación de Loja y Alcalá la Real”, ha explicado Sánchez Rubio, quien ha ordenado de la siguiente manera las prioridades de la Junta en materia de Sanidad para el próximo año: retribución de pagas extra, compensación del 25 por ciento perdido por los trabajadores y completar los servicios de Loja y Alcalá la Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *