Viernes, 26 Mayo, 2017

Los rivales del Granada también tienen que hacer los deberes

A los equipos que pelean la permanencia junto al conjunto nazarí les espera un calendario complicado, especialmente el Deportivo de la Coruña

Imagen del Granada - Elche | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

La competición doméstica de Primera División entra en su recta final, tan sólo seis partidos para echar el cierre o lo que es lo mismo, un mes por delante de duelos vitales. Como cada año desde que el Granada CF volvió a la élite de este fútbol, los corazones de los abonados y aficionados rojiblancos estarán en tensión, prácticamente hasta el último suspiro, con el pitido final del colegiado de turno en esa jornada 38.

La temporada 2014-2015 está siendo la más difícil para la entidad que preside Quique Pina a nivel clasificatorio. Le contemplan 17 fechas situados en puestos de descenso, sin embargo el calendario y principalmente sus rivales por evitar la zona roja, le siguen dando oportunidades para salir del pozo.

Analizando los seis choques que le quedan a cada equipo, nos encontramos con un panorama, por un lado alentador y por otro delicado si los rojiblancos no comienzan a sumar de tres en tres. Hasta siete entidades que podríamos reducir a cinco, si excluimos a Córdoba (20 puntos) por abajo y a Elche (34) por arriba, en busca de tres plazas que le mantengan a flote en la categoría.

El Granada CF se presenta con 25 enteros, teniendo que visitar a Valencia, Getafe y Real Sociedad y ejercerá como anfitrión ante Espanyol, Córdoba y Atlético de Madrid en la conclusión del ciclo.

El Deportivo de la Coruña (28), con cuatro duelos de visitantes, dos de ellos consecutivos en tres días frente a Málaga y Elche, además de jugar en la Catedral y el Camp Nou. En su feudo de Riazor enfrentará con Villarreal y en la penúltima jornada, el Levante de Lucas Alcaraz será su oponente.

La UD Almería que sigue apareciendo en las clasificaciones globales con dos puntuaciones diferentes (25 o 28 puntos)  por su sanción o posible sanción según el prisma de la RFEF o LFP, respectivamente y estando a la espera de la resolución definitiva del TAS. Los andaluces tienen por delante cuatro duelos en el Estadio Juegos del Mediterráneo, con Éibar, en un duelo directo, Celta y Málaga seguidos, y cierran con un Valencia que podría llegar en plena lucha por puesto europeo Champions con los hispalenses. Además le queda por visitar el Bernabéu y el Sánchez Pizjuán.

El Levante UD tiene 29 guarismos y un calendario bastante similar a los nazaríes. Sus visitas serán a Getafe, Anoeta ante la Real Sociedad ya en zona tranquila y el duelo en la jornada 37 en Riazor ante el Depor. En el Ciudad de Valencia, los levantinos recibirán al Córdoba, a la escuadra del Cholo Simeone, Atlético de Madrid y terminará con el Elche.

La SD Éibar, el ‘novato de la categoría dirigido por Garitano, contempla 31 puntos y actuará como visitante en tierras andaluzas frente al Almería, con algo más que tres puntos en juego. Para proseguir en Mestalla y el Coliseum de Getafe. Por su campo de Ipurúa pasarán el Sevilla de Unai Emery, los ‘periquitos’ del Espanyol y cerrarán la liga ante el Córdoba.

Si centramos la atención en este próximo fin de semana, jornada 33, nos topamos con un Getafe CF – Levante UD, el sábado 25 de abril a las 20.00 horas. Los antecedentes a este partido en las últimas cuatro temporadas, nos conduce a dos victorias locales, un empate y un triunfo granota.  La igualdad es la tónica con 1-0 (13-14), 0-1 (12-13) y 1-1 (11-12). El segundo éxito madrileño fue en la 2010-2011 con un 4-1. Este será el primer duelo entre ambas formaciones que se dispute en el Coliseum Alfonso Pérez  en la segunda vuelta de estos cinco ciclos.

El Málaga CF – RC Deportivo de la Coruña en la Rosaleda tendrá lugar en la mañana del domingo 26 de abril a las 12.00 horas. Tomando como base las cuatro campañas últimas, sólo tenemos dos referentes, con una victoria malaguista (3-1) en la penúltima fecha del campeonato de la 12-13 y una igualada (0-0) en la jornada 31 de la 10-11. La condición de equipo ‘ascensor’ de los coruñeses con dos descensos y posterior reintegro en la Primera División postulan estos datos.

Otro duelo atractivo y de rivalidad directa en la zona baja, lo protagonizarán UD Almería y SD Éibar, también en la jornada dominical a las 17.00 horas. No se tienen referencias  en la élite del balompié nacional, ya que los armeros son debutantes. En la primera vuelta del campeonato los eibarreses vencieron con contundencia (5-2) en la jornada 14, lo que le costó el puesto a Francisco Rodríguez como técnico almeriense. En Segunda División si tenemos cuatro antecedentes con tres victorias andaluzas y un empate. En la 2002-2003 y 2004-2005 con (2-1) y la 03-04, victoria también local del Almería (1-0).

La perspectiva granadina tendrá que seguir de cerca o al menos de reojo, el Córdoba – Athletic Club de Bilbao, que abrirá la fecha el viernes 24 de abril a las 20.45 y el Atlético de Madrid – Elche, sábado 25 a las 18.00 horas .

El Granada CF dirigido por Abel Resino visita tierras levantinas y más concretamente Mestalla donde le esperará el Valencia CF. Ambos conjuntos ya conocerán todos los resultados habidos en la jornada en su lucha por sus respectivos objetivos, al desarrollarse el envite el lunes 27 de este mes a las 20.45 en horario ‘Champions’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *