Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Los Reyes ofrecerán hoy un almuerzo de despedida con Rajoy, Posada, García-Escudero y presidentes del TS y TC

Los Reyes ofrecerán este martes un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela a las principales instituciones del Estado a modo de despedida oficial tras la abdicación de don Juan Carlos y ante el nuevo reinado de Felipe VI que comenzará el próximo jueves.



image_print

Este almuerzo de despedida, que tendrá lugar a las 14.00 horas, tendrá como invitados a las principales instituciones del Estado, según fuentes de Casa Real. Así, está previsto que acudan el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.

Igualmente, desde Zarzuela también se ha cursado invitación a los presidentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

El almuerzo de despedida que ofrecerán los Reyes –su último acto oficial antes del relevo en la Jefatura del Estado– a las principales instituciones coincidirá con la votación en el Senado de la ley que hará efectiva la abdicación de Don Juan Carlos y a escasos dos días de la coronación de Felipe VI el próximo jueves como Rey de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *