Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Los Reyes Magos ya están desfilando por las calles de Granada | Vídeo

La comitiva que repartirá 14.000 kilos de caramelos y regalos finalizará su recorrido en la Plaza del Carmen

La cabalgata de los Reyes Magos ya pasea por Granada | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Miles de granadinos han salido a la calle en la tarde de hoy para disfrutar de uno de los eventos más mágicos del año: la cabalgata de los Reyes Magos.

Así, la capital nazarí se ha visto inundada de adultos y niños de todas las edades que, ataviados con bolsas, paraguas e, incluso, cajas, continúan buscando conseguir el mayor número de caramelos que reparten las 22 carrozas que conforman el desfile.

Una comitiva que ha partido a las 17:30 del centro cultura Gran Capitán, donde ya se agolpaba un tumulto de ciudadanos a la espera de que ‘sus majestades’ hicieran acto de presencia.

Durante el paseo que les llevará hasta la Plaza del Carmen, los emisarios de los Reyes Magos repartirán 14.000 kilos de caramelos y diversos regalos.

Así, en la tarde de hoy las carrozas que forman la cabalgata pasearán por Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino, por el lateral derecho, plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campilla, plaza Mariana Pineda y calle Ganivet. Finalmente, concluirán en la Plaza del Carmen.

Será a las 20:30 cuando Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la puerta del Ayuntamiento, al que subirán para saludar a los niños desde el balcón tras ser presentados por el duende Fermín.

La corte real, considerada la más antigua de España al celebrarse desde 1910, cuenta este año con tres nuevos “reyes magos”. Este año, la tarea de encarnar a “sus majestades” en la comitiva será para el tenor granadino José Manuel Zapata, el presidente del CB Granada, Óscar Fernández y para el inmigrante afincado desde hace diez años en la ciudad, Mamadú Maiga.

LOS CORTEJOS DE SUS MAJESTADES

Tal y como detalló María de Leyva, concejal de Cultura y Patrimonio, el séquito del rey Melchor están uniformado con trajes de beduinos, portando estandarte árabe, guiones abanicos, palio y ofrenda de oro y estará formada por cinco carrozas y actores de ‘Granada Activa’.

Por su parte, miembros de la banda de la agrupación de la Virgen de las Angustias, ataviados con trajes beduinos, acompañan el cortejo del rey Gaspar, compuesto por siete carrozas, que portan estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso.

El cortejo del rey Baltasar, que está integrado por seis carrozas, lleva estandarte egipcio, guiones, abanicos, palio cuerpo de bailes, forzudos arrastrando el trono real y la ofrenda de mirra. Además, cuenta con la música de la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado, ataviados también con trajes de beduinos.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.