Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Los Reyes Magos se anticipan en Maracena

La colaboración con el Ayuntamiento de fundaciones, comercios y ciudadanía reparte esta tarde más de 1000 juguetes a casi un centenar de familias

E.P.


image_print

Lo significativo de las fechas agudiza el espíritu solidario de los ciudadanos de Maracena. El impulso del Ayuntamiento se ve reforzado con el afán colaborativo de las asociaciones y de la ciudadanía en general y esto ha posibilitado que, por séptimo año consecutivo, los Reyes Magos adelanten al día 3 su visita a 93 familias de Maracena, entregándoles sus juguetes de forma anticipada.

Así, esta tarde se repartirán alrededor de 1200 juguetes a las familias más desfavorecidas del municipio. Estos presentes han sido recogidos a través de los servicios sociales municipales mediante la campaña solidaria de estas navidades, el radio maratón, la colaboración de medio centenar de comercios así como de la Obra Social de la Caixa y la Fundación María Madrid.

Las 93 familias, que atraviesan una situación económica difícil, reciben así unos lotes de juguetes recogidos por muchas vías pero lo fundamental es que gracias a estas iniciativas, más de 300 niños y niñas de la localidad van a encontrar, la mañana del lunes, día seis, un montón de regalos junto al árbol y un roscón de reyes.

Para el primer edil de Maracena, Noel López, “es en momentos difíciles como el que atravesamos cuando hay que colaborar con mayor ahínco con la ciudadanía y facilitar que, a pesar todo, sigamos tendiéndonos la mano unos a otros”.

Será la casa de la Cultura donde esta tarde hagan su aparición sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, para hacer entrega de los regalos tanto a los padres y madres convocados (que los reservan para colocarlos en sus hogares la noche del 5) como a los propios niños y niñas.

El alcalde, Noel López, ha resaltado “el espíritu solidario del que Maracena viene haciendo gala y que este año, a pesar de las dificultades, se ha visto impulsado sobremanera porque Maracena tiene un corazón enorme y un comercio que está muy vivo y ha donado más de 300 juguetes”.

Las asociaciones juveniles como Juventudes Socialistas, Marajoven, Creando Sueños o la Asociación de Senegaleses también han hecho de reclamo y se han implicado un año más tanto en la recogida de juguetes como en su entrega dinamizando los actos. Por su parte, la Obra Social de la Caixa con el programa “Tu juguete Estrella” ha colaborado con el Consistorio con más de un centenar de juguetes y otros tantos ha aportado la Fundación María Madrid.

La edil de Servicios Sociales, Ana Belén Molina, ha explicado que la mayor dificultad se encuentra en la recogida de juguetes para los niños de entre 8 y 12 años dado que los regalos que se donan con mayor frecuencia suelen ir destinados a niños más pequeños por lo que el consistorio ha comprado juguetes para suplir la carencia en esta franja de edad.

Esta iniciativa se suma a la entrega de cestas de alimentos pero también de tiempo y de cariño con actividades de acompañamiento para mayores.

Para el primer edil, Noel López, la celebración de estos días señalados se engrandece posibilitando la solidaridad y la participación para que las familias que más lo necesitan puedan celebrar y despejarse de algún modo sus preocupaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *