Martes, 24 Octubre, 2017

            

Los Reyes Magos se acercan a Granada

El poeta Luis García Montero, el cocinero Pablo Amate y el directivo Salvador Curiel serán los encargados de representar a Sus Majestades de Oriente el próximo día 5 de enero

Los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos en el ayuntamiento / F. W. Alanzor


image_print

Los representantes granadinos de los Reyes Magos ya han llegado a Granada. Serán los encargados, el próximo día 5 de enero, de recorrer las calles de la ciudad repartiendo caramelos, unos 15.000 kilos, e ilusión entre los más pequeños, y porque no, también entre los mayores.

Melchor llegará de la mano de Salvador Curiel, empresario y directivo de BMN y CajaGRANADA. “Representa el esfuerzo que se hace en la ciudad por la creación de puestos de trabajo”, ha explicado el alcalde José Torres Hurtado, que se ha mostrado muy ilusionado con estas fechas navideñas. Ha reconocido este Melchor que “poder participar en este evento es algo que a cualquier granadino le encantaría, especialmente por ver la cara de los más pequeños”.

reyes-magosEl poeta Luis García Montero será el encargado de llevar la corona de Gaspar. Representa el mundo de las letras y la literatura. “Esto viene a sumarse al nombramiento de Granada por parte de la UNESCO como Ciudad de la Literatura”, seguía explicando Torres Hurtado. García Montero ha recordado cómo cuando era pequeño “compartía con mi familia la cabalgata de los Reyes Magos en la tienda de música que tenía mi abuelo en la calle Reyes Católicos, y desde allí todos esperábamos ansiosos el paso de Sus Majestades”.

Por su parte, el periodista y crítico gastronómico, Pablo Amate representará a Baltasar. “Pablo es un hombre que apuesta por la gastronomía y el buen comer como parte fundamental de la promoción turística de la ciudad”, comentaba el alcalde. “Este año Baltasar se va a acordar especialmente de los niños que están enfermos y en el hospital, y también de sus padres que los cuidan”, ha contado Amate.

Como el año anterior, la cabalgata saldrá desde el Centro Cultural de Gran Capitán, a las 17.30 horas de la tarde, y estará formada por 21 carrozas, tiradas por vehículos adornados por personajes del mundo infantil.
La comitiva irá precedida por la Estrella de oriente, y la supervisión escénica del desfile correrá a cargo de la compañía García Lorca Teatro, en el que participarán unas 500 personas.

Además, para finalizar habrá un castillo de fuegos artificiales, que se dispararán desde cinco puntos estratégicos del recorrido. La Cabalgata terminará en la Plaza del Carmen, donde sus Majestades serán recibidos por el alcalde de la ciudad, y hablarán desde el balcón del ayuntamiento, a todos los asistentes, tras ser presentados por el Duende Fermín.

RECORRIDO

Calles Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Ganivet, Reyes Católicos y Plaza del Carmen.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Debo informarles que el Rey Baltasar (Pablo Amate) no es cocinero ni tiene ni ha tenido jamas restaurante. Es periodista colegiado a nivel nacional FAPE, Critico Gastronómico y Miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y de la Real Academia de Ciencias Veterinarias. No tiene negocio de cocinero. Y me pide que seáis tan amables de corregir vuestra amable noticia. Pues es cierto que quiere dedicar este año el cariño del Rey Baltasar a todos los niños enfermos y a sus padres que sufren junto a ellos. Muchas gracias

  2. Me parece lamentable que el Sr. alcalde de Granada diga, que “Melchor representa el esfuerzo que se hace en la ciudad por la creación de puestos de trabajo”. Que le pregunte a Melchor si está haciendo algo por los despidos que aun hoy se están produciendo, así como los traslados de empleados a localidades de Murcia, Alicante, etc. o es que no se está enterando Melchor. Que le pregunte tambien al Sr. Jara que queda de CajaGranada. Que ha hecho con ella, la ha dilapidado hasta desaparecer. Se ha rendido a los pies del Sr. Egea, eso si, seguramente con el bolsillo…
    Lamentable que Granada haya perdido una Entidad generadora de riqueza y de puestos de trabajo.