Martes, 28 Marzo, 2017

Los Reyes Magos presentan su cabalgata de Granada

Sus Majestades han sido recibidos por el alcalde y han explicado el itinerario de su visita, que vendrá cargado de dulces y este año será más segura que nunca.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Precedidos por sus espectaculares coronas, los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar -este año José Álvarez, Manuel Castillo y Rafael Mallorcas-  han pasado esta mañana por el Ayuntamiento de Granada para explicar cómo será su visita el próximo 5 de enero.

Como es tradición, una majestuosa comitiva de 20 carrozas magníficamente decoradas recorrerá el centro de la ciudad. Entre los exóticos visitantes se encontrarán músicos beduinos, portaestandartes árabes, asirios, egipcios y multitud de pajes que ayudarán a que los niños de Granada no se queden sin caramelos, algo difícil ya que se han preparado aproximadamente 15.000 kilos de caramelos y otras chucherías que serán repartidos durante la cabalgata.

EL RECORRIDO 

[spacer style=”3″]

Este año la salida de la cabalgata será desde el Centro Cultural Gran Capitán, a las 17:30 horas y recorrerá Gran Capitán, San Juan de Dios y Gran Vía de Colón entre otras céntricas calles hasta llegar a la Plaza del Carmen.

Con el término de la cabalgata se ha planeado además, un castillo de fuegos artificiales que se complementará con otros espectáculos pirotécnicos situados en cinco puntos estratégicos de la ciudad.

UNA CABALGATA MÁS SEGURA 

[spacer style=”3″]

Como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, este año la cabalgata de los Reyes Magos contará con un sistema de toldos que evitará que los más pequeños puedan introducirse bajo la carroza en su afán por conseguir los dulces. Esta iniciativa, según Montero, ha partido de un policía local que durante todo el año ha venido promoviendo el diseño e instalación de este nuevo dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *