Domingo, 21 Enero, 2018

            

Los Reyes Magos llevan la ilusión a Güéjar Sierra

Sus Majestades visitarán la residencia de mayores y repartirán más de 500 regalos entre los güejareños más pequeños

Imagen de los Reyes Magos en Güéjar Sierra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Ya están de camino. Los Reyes Magos de Oriente llegarán Güéjar Sierra para cumplir los deseos de todos sus ciudadanos y el Ayuntamiento lo tiene todo preparado para recibirlos como se merecen. La cabalgata desembarcará el próximo viernes 5 de enero a las 17:00 horas y volverá a recorrer el municipio cargados con todos los regalos que los güejareños les han pedido en sus cartas.

El desfile real tendrá el mismo trazado de otros años. Nada más llegar realizarán una primera parada en la residencia Visierra, donde visitará a las personas mayores para felicitarles las fiestas y compartir con ellos parte de la ilusión y la magia que cada año reparten entre la población. Desde aquí iniciará su recorrido oficial, que tendrá unas dos horas de duración, que discurrirá por las calles: Genil, Maitena, El Peñón, Agua, La Carrera, Eras Bajas, Barrio Alto, Canales, Avenida Duque San Pedro de Galatino, el Ventorrillo, Paseo Mirasierra, Tranvía de la Sierra y Camino de la Estación.

Sus Majestades vendrán acompañados junto a su séquito. Melchor, Gaspar y Baltasar traerán consigo más de 700 kilos de caramelos que lanzarán desde su carroza real protagonizando, como cada año, uno de los momentos más divertidos de la tarde. Pero también traen 300 balones, 500 paquetes de frutos secos, 600 barritas de gominolas y más de 500 regalos que repartirán entre los niños del pueblo desde el escenario montado por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, a donde llegarán alrededor de las siete de la tarde.

Una vez allí serán recibidos por las autoridades municipales y, desde el balcón municipal saludarán y felicitarán las fiestas a todos los güejareños y visitantes que se han congregado para recibirlos mientras sus pajes lanzan balones y caramelos. Para el alcalde, José A. Robles, “este es uno de los momentos más esperados de la Navidad en Güéjar, sobre todo para los güejareños más pequeños, pero también para los padres que comparten con sus hijos esta experiencia llena de ilusión y magia”.

Una experiencia que, en palabras de Robles, “no podría llevarse a cabo sin la colaboración de las empresas que han contribuido a hacer que la llegada de los Reyes Magos sea inolvidable para nuestros vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *