Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Los Reyes Magos llegan a Sierra Nevada esquiando

El atractivo de la Cabalgata en distintos puntos de la provincia es muy atractivo | Podemos encontrar a los Reyes llegando en helicóptero o acompañados de personajes de Star Wars

Los Reyes Magos a su llegada a Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Las actividades de las fiestas navideñas llegan a su culmen este viernes con la tradicional llegada de los Reyes Magos esquiando por la pista El Río, acompañados de su séquito formado por clubes y escuelas de esquí y snowboard de la estación invernal granadina, a partir de las 19,00 horas.

Los Reyes descenderán esquiando por la pista Zaragatillo antes de conectar con el tramo final de la pista El Río a través de la que llegarán a la urbanización de Pradollano.

Tras recorrer las plazas de Andalucía y de Pradollano, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a los niños asistentes sus regalos, para que, posteriormente, un castillo de fuegos artificiales finalice la velada.

Para facilitar su seguimiento por parte del público se instalará una pantalla en los últimos metros de la pista, donde se proyectará la señal producida de cámaras de televisión. Esta misma señal se emitirá, si las condiciones meteorológicas lo permiten, vía ‘streaming’ en la web oficial de Sierra Nevada y en la ‘fanpage’ de la estación en la red social Facebook.

Sus Majestades en la provincia

Otro de los atractivos de la provincia estará, también en el Área Metropolitana de Granada, en Otura, donde su Cabalgata de Reyes contará con un desfile de los personajes oficiales de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, en el conjunto de una comitiva de 200 personas más los efectivos de Policía Local y Protección Civil, que velarán por la seguridad del recorrido. El desfile estará encabezado por un Darth Vader de seis metros de altura.

En Armilla, Sus Majestades llegarán en helicóptero a la Ciudad Deportiva a las 17,45 horas para luego iniciar el desfile en sus carrozas acompañados del cortejo real, con el que recorrerán las principales calles del municipio desde las 18,00 horas.

Por otro lado, en Vegas del Genil, los Reyes Magos visitarán los domicilios de todos los vecinos que lo deseen, mientras que Santa Fe organiza una de las cabalgatas más numerosas de Granada con 20 carrozas y 500 personas, y Las Gabias la más larga, con más de 12 kilómetros de recorrido.

Más de un centenar de personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Cúllar Vega, con cinco carrozas dedicadas a diferentes temáticas. La comitiva partirá a las 17,00 horas desde El Ventorrillo, aunque en caso de lluvia podría adelantarse a las 16,00 horas.

En el Poniente, Montefrío tendrá una Reina Maga, encarnada por una vecina de la localidad, en su Cabalgata, que saldrá a las 19,00 horas desde la avenida de la Paz. También los Reyes Magos regalarán más de 1.500 juguetes a los niños de Huétor Tájar.

En la Costa Tropical, en Almuñécar, los Reyes Magos saldrán a las 17,00 horas desde el Estadio Francisco Bonet, con unas 600 personas, que repartirán miles de kilos de caramelos y de juguetes. En el mismo municipio, la Cabalgata de La Herradura saldrá a las 16,30 horas con siete carrozas y cinco pasacalles.

En Motril, la alcaldesa, Flor Almón, acompañada por miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, reciben a Sus Majestades los Reyes de Oriente, en la dársena pesquera del Puerto, a las 17,30 horas. Asimismo, el Cartero Real llegará, también este viernes al anejo de La Garnatilla, donde, de 11,00 a 13,00 horas, en la plaza de la Iglesia, recogerá las cartas con los deseos de los niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.