Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Los Reyes entregan hoy los Premis Fundació Princesa de Girona 2016

Los premios quieren reconocer a una generación de jóvenes que están rompiendo la barrera de la falta de oportunidades

Los Reyes durante el acto | Foto: Eddy Kelele
E.P.


image_print

Los Reyes entregarán este viernes 1 de julio, los Premis Fundació Princesa de Girona en una ceremonia en el Palau de Congressos de Girona, precedida por un diálogo entre el cineasta Juan Antonio Bayona y la productora de cine Belén Atienza, ha informado la organización en un comunicado.

El acceso universal a los fármacos, la divulgación de la música y la poesía, el mapeo de ‘big data’, el control de la dislexia y la integración con tecnología innovadora y asequible son algunos de los avances de gran impacto reconocidos por los galardones.

Los premios, que se empezarán a entregar a partir de las 18.30 horas, quieren reconocer a una generación de jóvenes que están rompiendo la barrera de la falta de oportunidades con iniciativas emprendedoras de gran impacto.

La “transformación” es el denominador común de los premiados de este año que ejemplifican el compromiso de la fundación de apoyar el talento juvenil, a través de la educación, la formación y el empleo.

La entrega de los galardones se enmarca en una jornada de dos días que reunirá a un millar de personas en el palacio de congresos gerundense, en que también se darán cita ganadores de ediciones anteriores.

Los participantes podrán intercambiar experiencias con otros emprendedores de éxito como Miguel Vicente, visionario del comercio electrónico y fundador de los portales Letsbonus y Wallapop, así como del creador de la plataforma Independent thinking, Ian Gilbert.

La directora general de la fundación, Mònica Margarit, ha destacado las historias de superación y éxito de “jóvenes normales haciendo cosas extraordinarias”.

10.000 EUROS Y UNA OBRA DE JUAN MUÑOZ

Los premios Fundació Princesa de Girona, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad que trabaje en favor de jóvenes.

En la edición de este año se han presentado 209 candidaturas, un 25% más que el año anterior, según ha explicado la organización.

A partir de las 9.15 horas de este sábado tendrá lugar la III Jornada ‘Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela’ y el encuentro anual ‘Apadrinando el talento’, en que los Reyes asistirán a las actividades que se desarrollarán durante la mañana.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. todos los llamados ……”””actos ,,oficiales ,,”(inauguraciones ,,,partidos de futbol ,,comilonas y viajes de lujo ) se pagan aparte de los 2100 millones mensuales de las antiguas pesetas ,que cuesta mantener estos personajes ,,aparte los presupuestso de palacetes ,,,protocolos ,,,seguridad o transportes ,,,,