Lunes, 27 Marzo, 2017

Los Reyes de España presidirán este martes el funeral por los dos policías asesinados en Afganistán

Está previsto que el avión Airbus con los dos cadáveres llegue a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 9 horas del martes

Reyes de España | Foto: archivo
E.P.


image_print

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán este martes el funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul (Afganistán), uno de ellos, Jorge García Tudela,  residente en Monachil (Granada), ha informado Zarzuela.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este lunes que el funeral está previsto para las 16 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, y que la capilla ardiente por los dos policías se instalará en el mismo complejo.

Está previsto que el avión Airbus con los dos cadáveres llegue a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 9 horas del martes y posteriormente se practiquen los requisitos legales y sanitarios, para celebrar el funeral por la tarde, ha declarado el ministro tras una conferencia en Barcelona.

INVESTIGACIÓN RÁPIDA Y CLARA

Preguntado por la investigación, Fernández Díaz ha confiado en que sirva para clarificar “cuanto antes” si la embajada española era el objetivo de los talibanes aunque los terroristas no lo hayan reivindicado así.

“El Gobierno es el mayor interesado en que avancen las investigaciones lo más rápidamente posible y con la mayor claridad posible”, ha añadido.

“ATAQUE A ESPAÑA”

Ha insistido en que, independientemente de cuál fuese la intencionalidad, “objetivamente fue un ataque a España” porque han muerto dos policías españoles y también dos ciudadanos afganos que prestaban servicio en esta delegación diplomática.

“Queremos que la investigación lo clarifique cuanto antes. España ha sido atacada, ha sido agredida. España está en duelo”, ha resaltado el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *