Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Los restos mortales de Ana Huete son recibidos por sus familiares en Alfacar | Video

La misa en memoria de la joven ha empezado a las 11:30 horas, y tras ella, será incinerada

Entrada del coche fúnebre en el Tanatorio de Alfacar | Foto: Dani Bayona
Redacción: Noelia Gómez | Vídeo: Dani Bayona


image_print

Los restos mortales de Ana Huete, la granadina de 27 años fallecida en el terremoto de Italia, llegaron en la tarde de ayer a Alfacar, localidad vecina de su pueblo natal, Víznar, donde será velada.

El cuerpo sin vida de la joven aterrizó en el Aeropuerto de Málaga la mañana de ayer, en un vuelo desde Roma, en el que también viajaron los padres, un tío político, su pareja sentimental, y un hermano y cuñado de éste.

Fue en torno a las cuatro menos diez, cuando el coche fúnebre entró en el tanatorio de la localidad, y a partir de entonces se fueron desplazando hasta el lugar amigos y allegados para dar el último adiós a Ana Huete y acompañar a la familia en estos duros y trágicos momentos.

Pese a que ningún familiar ha querido hacer ninguna declaración ya que piden que “se respete su dolor en estos instantes”, Nicolás Espigares, tío político de Ana Huete y portavoz de la familia, comunicó a los medios vía telefónica que se muestran “muy agradecidos por el trato recibido por parte de la embajada y el consulado español en Italia”, así como que “entienden” finalmente que “el Ministerio no haya corrido con los gastos de repatriación”. También han querido transmitir su agradecimiento a los seguros que tenían contratados ya que incluso han corrido con gastos que no les correspondían.

Durante el goteo de personas que se fueron acercando a dar su último adiós a Ana Huete, y ante las preguntas de los medios de comunicación, Alberto Sanz-Daza, familiar político de la joven que se desplazó a trasladar su pésame, declaró que “la familia está totalmente destrozada” y que el traslado desde Italia “ha sido correcto”. Sanz-Daza expresó que están todos “consternados y mal, no tenemos palabras de consuelo, sobre todo, para esos padres que lo están pasando muy mal. Es lamentable la situación por su corta edad y perspectivas de futuro”. La joven acababa de comprar un piso junto a su pareja sentimental, con la que tenía planes de casarse próximamente.

La misa en memoria de la joven fallecida tendrá lugar en la Iglesia de Alfacar a partir de las 11:30 horas, y posteriormente se procederá a incinerar sus restos mortales.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *