Viernes, 20 enero, 2017

Los restos humanos aparecidos en la carretera de La Zubia podrían ser de la época musulmana

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Ana Gámez, hace referencia a la existencia de construcciones árabes en la zona, aunque pide "cautela"

Parte de los restos encontrados en la carretera de La Zubia | Foto: Pedro Luis CanGut


image_print

Los restos humanos que han aparecido durante este fin de semana en las obras de la carretera de La Zubia todavía tienen un origen incierto. A falta de que se inicien los trabajos de recuperación de los restos y su posterior estudio, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, ha comentado a Granada Digital que se plantea la posibilidad de que los restos sean del periodo musulmán: “parece ser que son de carácter religioso”, ha explicado Gámez.

La zona que comprende el hallazgo y que se sitúa entre la capital y el municipio granadino de La Zubia tuvo presencia musulmana, como recuerda la delegada. En concreto, este área es conocida como Al-Zawiya y habría tenido una importante presencia musulmana de la que todavía siguen apareciendo restos. No obstante, desde la Junta se pide “cautela” y esperar a los estudios de los especialistas, que deberán determinar el origen exacto de los restos humanos que ya tienen la cautela arqueológica pertinente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *