Lunes, 27 Marzo, 2017

Los residuos del metro acaban con el futuro parque periurbano de la Avenida Federico García Lorca

Desde la concejalía de Urbanismo se califica de ‘atentado urbanístico’ el depósito de cascajo que se ha hecho en esta zona por parte de los ‘supuestos defensores de la vega’ la consejería de Fomento, en manos de IU

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Los terrenos del Plan Parcial N3, ubicados al final de la avenida Federico García Lorca de la capital, son el nuevo objeto de polémica entre la concejalía de Urbanismo y la consejería de Fomento, encargada de las obras del Metropolitano. Desde el consistorio, la edil Isabel Nieto, ha denunciado como este terreno ha sufrido un “atentado urbanístico” al depositarse de forma ilegal todos los escombros de las obras del Metropolitano.

“El nivel del suelo ha subido dos metros, la tierra fértil se ha perdido, y lo que iba a ser un parque periurbano, ya no tiene posibilidades de futuro”, ha asegurado Nieto, durante una visita a la zona. Se ha quejado de que estos “trasiegos de materiales” se han hecho con “alevosía, ya que los operarios se han encargado de alisar los montones de escombros y cubrirlos con otra tierra diferente para disimular el estado del terreno”.

Desde la concejalía de Urbanismo se ha denunciado que “se han ocupado partes de parcelas destinadas a equipamiento social y docente”, y Nieto ha asegurado que “se hará un requerimiento a la Junta de Andalucía para que en el plazo de un mes se quiten estos escombros. Un volumen de cascajo de 66.300 metros cúbicos”.

De no hacerlo así, confirman que “se dará parte a la Fiscalía de Medio Ambiente, ya que lo que están haciendo en este terreno fértil es una ilegalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *