Martes, 28 Marzo, 2017

Los relatos del I Certamen Literario de Guadix salen a la luz en un libro recopilatorio

El acto de presentación pública del libro y de entrega del mismo tendrá lugar este jueves 25 de septiembre a las seis de la tarde en el Teatro Mira de Amescua



image_print

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Educación, Marina Sánchez, y concejales del Equipo de Gobierno han participado esta mañana en la presentación de la publicación especial realizada con los relatos finalistas y ganadores del I Certamen Literario “¡Qué cuento tienes!” organizado por el Colegio Medina Olmos y en el que tomaron parte todos los centros educativos de Guadix. Se da cumplimiento así al compromiso adquirido por el propio alcalde durante el acto de celebración de la entrega de premios llevada a cabo el pasado mes de abril con motivo del Día del Libro.

El libro se presentará y se entregará públicamente este jueves 25 de septiembre en un acto que se celebrará en el Teatro Mira de Amescua a partir de las seis de la tarde. Se quiere inaugurar así el nuevo curso con este acto cultural que se completará con una actividad lúdica pensada especialmente para los más pequeños: la actuación del Mago Luis Manuel. Tanto alcalde como concejala han informado que se ha invitado al acto a profesorado y alumnado de todos los centros educativos, CEP y delegación de Educación.

Y han destacado el hecho de que estará abierto para todo el que desee asistir para conocer esta publicación en la que se recopilan los trabajos finalistas y ganadores de este I Certamen Literario del que esperan que tenga continuidad y pueda dar pie una colección especial de libros “en los que quién sabe si contamos con los primeros pasos de quienes serán en un futuro grandes escritores de Guadix, tierra prolífica en hombres y mujeres de letras”.

González Alcalá ha hecho especial hincapié en la importancia de la unidad del profesorado de todos los centros que se simbolizó en la foto de familia del acto de entrega de premios de este I Certamen Literario coordinado por Manuel Martínez. “Guadix es grande por las personas no sólo individuales, sino también por los muchos colectivos que hay en ella. Porque entre todos hacemos grande a Guadix”, ha afirmado. Y ha concluido su intervención agradeciendo a la Diputación provincial de Granada su apoyo en la publicación de este libro en el que, además de los relatos y cuentos, se incluyen las ilustraciones hechas por los propios autores. “Es una pequeña joya que perdurará en el tiempo y que merece la pena leer con detenimiento”, termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *