Martes, 28 Marzo, 2017

“Los recortes y el tasazo, para Rajoy y para Botín”

La manifestación convocada para este miércoles por el Sindicato de Estudiantes de Granada congregó a más de doscientas personas, que recorrieron la distancia entre Triunfo y Plaza del Carmen

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

Las protestas contra los recortes en educación, la supresión de becas, la subida de las tasas en la Universidad y las medidas propuestas por la recién aprobada LOMCE continúan en Granada. Este miércoles, más de doscientos estudiantes se han echado a la calle, ante la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, para pedirles al ministro Wert y al presidente Rajoy que den marcha atrás y corrijan sus políticas educativas.

Los manifestantes, unos 250 aproximadamente, han recorrido la Gran Vía, desde Triunfo, y han desembocado en la Plaza del Carmen. No han faltado las consignas a favor de la enseñanza pública y de calidad y en contra de los responsables de las últimas medidas tomadas en materia de educación: “Los recortes y el tasazo, para Rajoy y para Botín”, “No a la LOMCE, Wert dimisión” o “Menos crucifijos y más trabajos fijos” han sido algunas de las frases más coreadas por los jóvenes, mayoritariamente estudiantes de Secundaria.

Para cerrar la manifestación, que ha durado algo más de una hora, los estudiantes se han detenido frente a la fachada del Ayuntamiento para reclamar, sin suerte, la salida al balcón de Torres Hurtado, mientras lanzaban al viento consignas en contra de los partidos mayoritarios.

Las movilizaciones continuarán durante este miércoles y mañana jueves, cuando finalizarán los tres días de huelga con una manifestación, que se espera multitudinaria, convocada por todos los sindicatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *