Sábado, 27 Mayo, 2017

Los recortes ‘encadenan’ a los funcionarios

Funcionarios de Granada han formado una cadena humana que ha llegado desde la Delegación de la Junta de Gran Vía hasta la ‘Casa de la Perra Gorda’ para protestar por los recortes.

Texto y fotos: Román Callejón // @RomanCallejon


image_print

Esta mañana se ha producido una concentración de diferentes grupos de funcionarios públicos con el motivo de protestar contra los recortes salariales y de derechos que están ejerciendo, tanto Junta de Andalucía, como Gobierno Central sobre este sector.

El acto ha tenido lugar en la Gran Vía, con punto de inicio en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Los funcionarios han realizado una ‘cadena humana’ con el propósito de llegar hasta la Plaza Isabel La Católica cogidos de la mano. Aunque la concentración ha gozado de buena participación, no se ha conseguido el objetivo de llegar hasta dicha plaza, la cadena se ha estirado hasta la ‘Casa de la Perra Gorda’, actualmente sede de la Tesorería de la Seguridad Social. Finalmente, la marcha se ha detenido en la puerta de la Subdelegación de Gobierno, donde la concentración ha acabado con pitos y canticos de protesta.

Uno de los sindicatos que ha convocado la concentración ha sido STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia), con el ánimo reclamar por los recortes sufridos durante 2013 y para la retirada de los presupuestos previstos para el año 2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *