Miércoles, 29 Marzo, 2017

Los récords de 50 sombras de Grey

El film arrasa en taquilla recaudando 240 millones de dólares en todo el mundo

Estreno de 50 sombras en Kinépolis


image_print

Se esperaba un taquillazo… y no ha defraudado. El fenómeno 50 sombras de Grey ha saltado del libro a la gran pantalla con una película que ha arrasado, literalmente, en taquilla en el fin de semana de su estreno y que yaha batido varias marcas interesantes.

La adaptación cinematográfica de la primera entrega de la trilogía literaria escrita por E.L. James ha colmado las expectativas más optimistas recaudando casi 240 millones de dólares (más de 210 millones de euros), 81,7 proceden de la taquilla estadounidense y los 158 restantes de el resto de mercados internacionales.

Una cifra imponente sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una producción con un presupuesto que ronda los 40 millones de dólares.

Un negocio redondo y un taquillazo esperado, pero no por ello menos impresionante el de la cinta dirigida por Sam Taylor Johnson y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Una película que en sus escasos días en cartel ha superado ya varios ‘récords’ importantes. Repasamos algunos:

– Mejor estreno de la historia en España para una película calificada para mayores de 18 años. En su primer fin de semana en los cines españoles, la película ha recaudado 7,33 millones de euros, logrando también el mejor estreno del año.

Mejor estreno en España de los últimos años. Cincuenta sombras de Grey ha firmado en España la mejor apertura desde que se estrenó Crepúsculo. Amanecer Parte II en noviembre de 2012 con más de nueve millones de euros.

– El mejor estreno de la historia para una película dirigida en solitario por una directora. La cinta que tenía ese honor hasta la fecha era La Saga Crepúsculo, primera entrega de otra saga literaria que saltó al cine y que estaba dirigida por Catherine Hardwicke.

– Mejor estreno en Estados Unidos durante fin de semana del Día del Presidente, una fiesta en el país norteamericano que se celebra el tercer lunes de febrero. La anterior poseedora de este récord era Historias de San Valentín, que en 2010 recaudó más de 56 millones de dólares.

– Lanzamiento con más copias para una película con calificación R. Cincuenta sombras de Grey se ha lanzado en Estados Unidos con 3.646 copias superando la marca de la secuela de Resacón en Las Vegas que en 2011 se lanzó con 3.615 copias.

Mayor recaudación en un solo día en el mes de febrero. La película amasó 36,7 millones el sábado superando el récord en Estados Unidos en un solo día en febrero que estaba en poder de La pasión de Cristo de Mel Gibson con 33,1 millones.

– Mejor estreno internacional (fuera de EE.UU.) de una película con calificación R.Cincuenta sombras de Grey ha superado a Matrix Revolutions, la última entrega de la trilogía de los Wachowski que en 2003 arrancó en los mercados internacionales con 117 millones de dólares.

– Segundo mejor estreno internacional de una película de Universal. Con sus 158 millones de dólares, la historia de Anastasia y Christian Grey se ha quedado muy cerca de los 160 millones de dólares con los abrió internacionalmente la sexta entrega de Fast & Furious.

– Cuarto estreno más taquillero en Estados Unidos para una película con calificación R. Por delante de 50 sombras todavía están Matrix Realoaded (91,8 millones de dólares), Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (85,9 millones de dólares) y La pasión de Cristo (83,9 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *