Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Los rebeldes sirios en Ghuta Oriental aseguran que defenderán su territorio

La campaña militar, que comenzó el 18 de febrero con ataques aéreos y de artillería, ha dejado unos 780 muertos

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Hamza Birqdar, portavoz militar de la facción rebelde Jaish al Islam, ha asegurado que los rebeldes sirios en Ghuta Oriental defenderán su territorio y que no ha recibido ninguna propuesta de Rusia para dar a los combatientes un salvoconducto para abandonar el enclave junto con sus familias y armas.

“No hay negociaciones sobre este asunto. Las facciones de Ghuta y sus combatientes y su gente se están aferrando a su tierra y la defenderán“, ha señalado Birqdar en un mensaje remitido a Reuters.

El Ministerio de Defensa ruso propuso este martes evacuar a los rebeldes y a sus familias de Ghuta Oriental para escapar de la ofensiva que ha lanzado el régimen de Bashar al Assad sobre este suburbio damasceno, que ha desatado una crisis humanitaria.

Aunque las autoridades rusas no han especificado dónde irán los rebeldes, en anteriores acuerdos han sido enviados a otras zonas bajo control opositor en Siria.

La campaña militar, que comenzó el 18 de febrero con ataques aéreos y de artillería, ha dejado unos 780 muertos, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Además, Naciones Unidas ha denunciado las acuciantes necesidades humanitarias de los 400.000 habitantes de Ghuta Oriental, a los que hasta ahora solo han podido llegar dos convoyes.

El Ejército sirio asegura que se ha hecho con el control de un tercio de Ghuta Oriental y ha continuado con la ofensiva, pese a la “pausa humanitaria” de 30 días declarada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.