Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Los puestos de vigilancia y socorro de las playas sexitanas realizaron más de 1200 asistencias durante el verano

“Es una cantidad muy similar al pasado año y, como novedad, señalar que han estado atendidos por socorristas profesionales contratados y no Voluntariado de Protección Civil ”, según valoró el concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya

Socorristas cuidan de todo salga bien en las costas de Granada


image_print

Los puestos de vigilancia y socorro de las playas sexitanas  realizaron  durante el verano un total de 1207 asistencias, según se desprende del informe balance realizado por el coordinador y jefe de Protección Civil, Cecilio Fajardo, recabados desde los cuatro puestos de vigilancia y socorro que se reparten por las playas de: San Cristóbal, Puerta del Mar, Velilla y La Herradura y con las que  se cubre la costa  de Almuñécar y La Herradura, y que ha hecho público el concejal de Seguridad, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya, antes de desglosar el citado informe que calificó de “similar al pasado año”,  manifestó que este verano los puestos de auxilio y vigilancia, tras muchos años,  no  fueron atendidos por voluntariado de Protección Civil, sino por socorristas  contratados por el Ayuntamiento, tal y como marca la normativa al respecto. No obstante, todos los puestos y personal, si ha estado coordinado por el jefe de Protección Civil, Cecilio Fajardo.

En cuanto a los datos en sí desglosados, éstos  “son muy similares al pasado año donde se realizaron un total 1151 y gran diferencia con respecto al año 2012,  donde se contabilizaron hasta 4631 asistencias.

En el desglose y comparativa con el año anterior,  en el documento, se cuantifica las asistencias de primeros auxilios que realizaron en los citados puestos donde se llegaron a contabilizar  un total de  1042 personas. De éstas 796 lo fueron  por rozadura de medusas y 246 por distintos tipos de heridas.

Sobre estos datos y en comparación al verano de 2013,  se ha producido un incremento de  del 18,8 % personas en el asistencias por medusas.  y, sobretodo, señalar, que fueron en el mes de agosto cuando se hizo notar algo más.   Por el contrario, se redujo en ligeramente  el número asistencias por  heridas  de  274 a 246 este año. Lo que supuso una bajada del 10 %, dice el informe.

El informe señala otro dato destacado en el apartado de salidas de embarcaciones que pasó de 95 en el año 2013, a 84 en el presente verano. También el informe recoge la colaboración para localizar a 11 personas que se “extraviaron”, según el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *