Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Los proyectos pioneros en domótica y redes sociales ya tienen sede en Granada

Podrán desarrollar sus ideas empresariales en la incubadora del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada por un tiempo mínimo de seis meses y sin coste alguno

Gabinete


image_print

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada, adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, acoge cuatro nuevos proyectos empresariales que trabajan en el desarrollo de actividades pioneras relacionadas con la domótica, las redes sociales, los servicios personalizados y la planificación energética.

El delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, ha hecho entrega esta de las llaves de los despachos cedidos a los promotores de los proyectos, que podrán disfrutar gratuitamente de las oficinas durante seis meses en periodo de pre-incubación.

“Durante ese tiempo, podréis centraros en vuestro proyecto y en desarrollar productos o servicios viables”, ha trasladado el delegado a los promotores. En este sentido, Aparicio ha recordado que el servicio de alojamiento y tutoría empresarial de la Junta tiene como objetivo “ayudar a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio y que necesitan asesoramiento profesional tanto para estudiar la viabilidad de la misma como para ponerla en marcha”. Por ello, durante los seis meses de pre-incubación, “los promotores sólo tendrán que preocuparse de perfilar su actividad y de elaborar un buen plan de empresa y viabilidad a coste cero, aunque una vez terminado este periodo podrán solicitar la incubación definitiva por un año constituidos ya legalmente como empresas”.

Los nuevos inquilinos se han instalado en las oficinas con varios proyectos pioneros como carta de presentación, abarcando sectores muy diversos. Entre ellos se encuentran los promotores de Smart Power Solutions, un proyecto empresarial en el que se encuentran implicados cuatro emprendedores y que ultima productos adaptados a las nuevas tecnologías de gestión inteligente de energía eléctrica como punto de partida de las smart cities. Su principal producto consiste en un sistema centralizado de gestión de energía (CEMS) que consigue dotar a la red eléctrica de un carácter inteligente capaz de actuar en todos los sistemas integrados para mejorar la eficiencia en la distribución eléctrica, aumentando la calidad del suministro y disminuyendo la necesidad de potencia instalada y la dependencia de la red exterior.

HOGARES INTELIGENTES

En el apartado de domótica se encuentra el proyecto Dasware Technologies, que desarrolla una oferta basada en la prestación y realización de servicios de domótica orientados a generar hogares inteligentes mediante el diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos electromagnéticos que realicen funciones domésticas.

Geo Rendez-vous (constituida ya como empresa) perfila la red social GeoKeda especializada en la relación sociedad-tecnología y que cuenta ya con más de 5.000 miembros y 40.000 visitas mensuales en la página de Granada. GeoKeda es una red social donde los usuarios comparten aficiones y preferencias a través de actividades deportivas y de ocio recogidas en un calendario colaborativo.

Las nuevas incorporaciones se completan con los emprendedores del proyecto Demimos, que diseña una carta integrada de servicios que abarcan el cuidado de personas mayores, dependientes y niños, limpieza del hogar, servicios de cocina y atención terapéutica a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *