Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los programas educativos del Ayuntamiento de Granada ya llegan a 144.403 alumnos

Se han ofertado 110 programas que han versado desde la educación musical hasta la seguridad dentro de las ciudades

Alumnos en una actividad en el Parque de las Ciencias | Archivo


image_print

Un año más los centros educativos echan el cierre y es momento de hacer balance no sólo del desarrollo académico de los alumnos, sino también de esas actividades paralelas que han acompañados a los estudiantes granadinos durante el curso 2013-2014, actividades como los programas educativos del Ayuntamiento de Granada, que en esta ocasión han alcanzado los 110. La cifra, aunque record, no es la finalidad de la concejalía de Educación que dirige Jorge Saavedra, aunque como ha explicado el propio edil, “nos resulta muy complicado quitar programas porque todos funcionan bien”.

ACTIVIDADES QUE ABARCAN TODAS LAS ÁREAS 

Educación cultural, musical, de salud, de consumo… los programas educativos del Ayuntamiento de Granada que se han ido ofertando a lo largo del curso no han omitido un sólo área de interés para los más jóvenes, como así lo ha especificado el propio Saavedra, que ha hecho énfasis en la colaboración entre distintas concejalías.

Así, por volumen de asistentes, las iniciativas más populares han sido:

  • Educación Ambiental: 25.967
  • Educación para la salud: 24.481
  • Educación Musical: 19.607
  • Celébralo en tu colegio: 16.539

LAS NOVEDADES 

Esa cifra record de 110 programas educativos se ha alcanzado gracias a nuevas propuestas como el Certamen de Villancicos, que contó con la participación de 222 escolares que cantaron, de manera individual o colectiva. Otra de las novedades ha sido el programa de Enfermedades por falta de hábitos saludables o el de Comunicación, redes sociales y género.

LOS PROGRAMAS MÁS VETERANOS

Entre las iniciativas que cuentan con más ediciones se encuentra el proyecto Educar con Arte, un proyecto que ha acercado al mundo del teatro a 6.556 alumnos y que ha contado con la participación de 22 compañías de teatro y otras tantas obras producidas.

Otra apuesta educativa que ha venido celebrándose a lo largo del tiempo ha sido el de Simulación Empresarial: orientado a estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos, este programa ha recreado una competición dentro del mundo de los negocios en la que los participantes han podido acercarse a la realidad empresarial en la forma de toma de decisiones y elaboración de estrategias. En el curso que termina han participado en esta propuesta 314 alumnos repartidos en 73 equipos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *