Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Los profesores interinos de Granada vuelven a echarse a la calle | Vídeo

Este lunes está prevista una manifestación para protestar por la situación de 2.000 trabajadores en la provincia, lo que supone el 20% del total de la plantilla

Manifestación celebrada en Granada durante marzo | Foto: Archivo GD
José L, Moreno


image_print

La situación de los profesores interinos de Granada y Andalucía en general no ha cambiado. Este colectivo lleva meses reclamando más estabilidad. “Los puestos de trabajo de miles de profesores que seguimos siendo interinos han sido contratados en fraude de ley, pretenden consolidar las plazas, pero no a los trabajadores según las oposiciones que han convocado”, subraya Andrea Santana, de la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos.

Según los profesores interinos, las nuevas oposiciones afectarían a cerca de 5.000 docentes del total de 20.000 que trabajan en Andalucía, el 20% del total de profesores. Se calcula que en la provincia hay unos 2.000 afectados. Por ello, piden a la Junta de Andalucía un plan de “estabilidad” que garantice “la continuidad en sus puesto.

Próxima acciones

Tras la protesta del mes de marzo, que tuvo un gran seguimiento, la Asamblea ha anunciado otro calendario de movilizaciones. En Granada, el lunes 14 habrá una manifestación a las 12:30, que parte desde la plaza del Carmen y acabará en la delegación de Educación. Manifestación que coincide con el día de huelga convocado por la Plataforma.

La segunda gran movilización, ya centralizada, será el 17 de mayo en Sevilla a la que acudirán los interinos de toda Andalucía.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pero la foto corresponde al SITAG, que se manifestó el pasado 10 de marzo en Granada, exigiendo “los que están se quedan” esa imagen es una distorsión de la realidad, porque ningún profesor vino a solidarizarse con nosotros.