Martes, 17 enero, 2017

Los productos de Granada brillan en la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea de Torremolinos

La Diputación de Granada ha desplegado todo el potencial de la marca de calidad “Sabor Granada”, en la cita promocional malagueña que ya ha abierto sus puertas el sábado, 28 de Noviembre

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Sabor Granada, en la Feria de Torremolinos | Foto: gabinete
Gabinete


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La 16ª Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea ha abierto hoy sus puertas en Torremolinos (Málaga) con una potente presencia de los productos agroalimentarios granadinos, impulsada por la Diputación de Granada y la marca territorial “Sabor Granada”. En esta feria, uno de los eventos enoalimentarios más relevantes de Andalucía, la institución provincial coordina la promoción de 25 empresas granadinas, productoras de un centenar de productos agroalimentarios, en una acción de promoción y posicionamiento en los mercados de los vinos, aceites, cervezas artesanales, embutidos, cordero segureño, cordero lojeño, jamones, hortalizas y conservas vegetales de toda la geografía provincial.

Durante la inauguración, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila  ha destacado el potencial de la industria agroalimentaria granadina, con un tejido empresarial competitivo e innovador, comprometido con la calidad y la diferenciación. “El desarrollo socioeconómico de la provincia granadina pasa por la agroalimentación. Con la marca Sabor Granada queremos contribuir al impulso de las comarcas, dando difusión a los productos de un sector generador de empleo y de un desarrollo sostenible”, afirmó Entrena, durante este evento en el que señaló que “la marca Sabor Granada arropa a las empresas agroalimentarias a las que brinda una oportunidad para impulsar su competitividad”.

En su intervención, junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz García; el Sumiller y Embajador FVAM22015, Custodio López Zamarra y el Delegado del Gobierno en Málaga, José Luís Ruiz, el presidente de Diputación brindó a las empresas el apoyo de la institución para emprender acciones de promoción “que contribuyan al éxito de nuestro sector más allá de nuestras fronteras”. “Estamos convencidos que Sabor Granada será un proyecto de éxito para Granada y para toda Andalucía”, concluyó Entrena.

POTENTE DESPLIEGUE PROMOCIONAL

La delegación granadina, coordinada por el área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación provincial, ha celebrado múltiples actividades durante esta jornada inaugural, en paralelo a una intensa agenda comercial y expositora en la que se han volcado las empresas adscritas a Sabor Granada.  “La magnífica participación de empresas granadinas en este evento muestra las ganas del sector por seguir abriendo puertas que conduzcan a nuevos mercados”, valoró la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana  Muñoz Arquelladas.

La jornada arrancó con el Show Cooking-Maridaje “Sabor Granada: productos de calidad diferenciadora”, a cargo de los nueve chefs del grupo “Cocineros Granadinos 4.0”, en compañía del sumiller español de moda, Guillermo Cruz. Los cocineros José Miguel Magín (jefe de cocina del Hotel Saray); Gregorio García (chef propietario del restaurante Oleum); Nicolás Fernández (jefe de cocina del Hotel Andalucía Center); Francisco Javier Castro (profesor de cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo ‘Hurtado de Mendoza’); José Leyva (chef propietario del restaurante Paladar); Rubén Sánchez (chef del Hotel Saray); Jesús Bracero (presidente de la Asociación Cocineros Granadinos 4.0); Francisco Rivas (jefe de cocina del Hotel Alhambra Palace), y Rafael Jiménez (encargado de producción en Granada de Dulce) fusionaron los productos granadinos en cuatro sorprendentes elaboraciones -“Plato Alpujarreño 4.0’, ‘La Sabika’, ‘Trucha sobre níscalo con helado de Mango y fondo de Aguacate’ y el ‘Jardín de Lindaraxa”-, ofreciendo un abanico de sensaciones evocadoras de la cocina tradicional, de calidad, elaborada con productos saludables que invitan a la innovación y la creatividad.

Durante la presentación, el sumiller español de moda, Guillermo Cruz, galardonado con dos estrellas Michelin, abogó por la calidad, personalidad y diferenciación de los vinos granadinos, caracterizados por su elaboración tradicional. La trayectoria del sumiller del Restaurante Mugaritz (Errentería, Guipuzkoa), está avalada por múltiples premios y reconocimientos como el de “Mejor Sumiller de España 2014”,  Premio Empresarial al Sumiller del Año por Mercados del Vino y la Distribución 2014 y Premio Grupo Gourmets al Mejor Sumiller 2015.

Durante la tarde, varias empresas realizaron catas y degustaciones en el stand institucional.

“Sabor Granada” engloba a 45 empresas productoras de un total de 188 productos agrícolas, ganaderos y transformados, altamente valorados por los consumidores, algunos de los cuales cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. La Diputación provincial impulsa este proyecto como estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos, así como de establecimientos de hostelería, restauración y comercio minorista que los comercializan.

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