Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los problemas con ADIF ya sitúan para 2016 el funcionamiento completo del metro

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, ha afirmado hoy en Radio Granada que los problemas con ADIF retrasarán un año más la total implantación del metropolitano

Final del trayecto actual del metro, que se detiene a su llegada a la estación de trenes


image_print

En 2015 se cumplirán ocho años de obras y tampoco será en ese año cuando el metropolitano de Granada se abra por completo al público. La fecha que ahora maneja la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía es 2016. ¿El problema? El tramo que corresponde a la estación de trenes, el único en el que todavía no han comenzado a ejecutarse las obras y el que, según ha comentado hoy el delegado de Fomento, Manuel Morales, todavía está a la espera de recibir los permisos necesarios de ADIF. 

En declaraciones a Radio Granada, Morales asegura que llevan esperando 2 años a que ADIF y, por ende, el Ministerio de Fomento, otorgue un permiso que no termina de llegar. Así, el delegado ha asegurado que tras recibirse esos documentos, las obras se demorarían, como mínimo, un año, lo que irremediablemente postergará a 2016 la puesta en funcionamiento del recorrido total del metro desde Albolote a Armilla.

Las declaraciones de hoy de Manuel Morales contrastan con lo que aseguró hace unos meses el subdelegado del Gobiernoque aseguró que la consejería de Fomento sí tiene el permiso para construir en ese tramo desde enero de este año. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *