Sábado, 27 Mayo, 2017

Los estudiantes montan asambleas en la Facultad de Ciencias

De momento, la situación es tranquila, aunque existe un importante despliegue policial para garantizar la seguridad

Rita M. Marín I @marinruiz_rita / Fotografía: Jaime Martín / Fermín R.F.


image_print

La primera manifestación en contra de la LOMCE de la huelga convocada durante hoy y mañana entre los estudiantes granadinos ha concluido unos minutos antes de las dos de la tarde en la Facultad de Ciencias, donde varios grupos han formado asambleas informativas para explicar a sus compañeros los motivos de la protesta.

De este modo, varios estudiantes se mantendrán en el hall de esta Facultad hasta que a eso de las seis de la tarde regresen a las calles para participar en la segunda manifestación del día, que arrancará a las 18.30 horas desde Triunfo.

JORNADA DE MOVILIZACIONES

En respuesta a la convocatoria de los sindicatos integrados en la Plataforma por la Enseñanza Pública de Granada, para manifestarse en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa -Lomce-, los primeros universitarios se han comenzado a concentrar, tanto a las puertas de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, como en los alrededores del Triunfo.

lomce2

Ante un importante despliegue policial, la primera manifestación está programada para esta mañana, mientras que por la tarde también habrá más estudiantes que se concentrarán a partir de las 18.30.

En estas concentraciones los estudiantes se quejan por los recortes en la educación, reclamando a las administraciones la gratuidad en los cursos de formación y en el examen para obtener el nivel B1 en idioma extranjero,el cual deben acreditar los universitarios andaluces para culminar sus estudios de grado con éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *