Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Los Presupuestos superan la primera votación del Pleno del Congreso con el voto a favor del PNV

El texto ha alcanzado 176 votos, la suma necesaria para obtener mayoría absoluta

Congreso de los Diputados | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 ha superado en el Pleno del Congreso la primera de sus quince votaciones decisivas a las que se enfrenta este martes, gracias al voto favorable de todas las fuerzas que, previsiblemente, apoyarán las cuentas del Gobierno.

Así, la votación del texto del dictamen del Título I del proyecto de ley, celebrada pasadas las 20 horas, ha contado con el respaldo de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, una suma de diputados suficiente para alcanzar 176 votos, la mayoría absoluta necesaria para derrotar el resto de votos negativos a las cuentas. Además, en las filas del resto de partidos ha habido cuatro ausencias.

Sin embargo, el Gobierno deberá contar con esta suma en el resto de votaciones decisivas de los títulos y secciones de los Presupuestos, ya que en caso de caer una sola, la totalidad del proyecto sería tumbado y devuelto al Gobierno.

Las votaciones de este martes incluyen todos los títulos del proyecto, el resto de disposiciones del articulado y las secciones dedicadas a los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital; Hacienda y Función Pública; Defensa y Fomento.

En total, está prevista la inclusión en el proyecto de, al menos, 43 enmiendas que el PP ha pactado con distintos grupos de la oposición, la mayoría de ellas procedentes del acuerdo alcanzado con Nueva Canarias, socio electoral del PSOE.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Garantizan la alternancia junto a sus socios y pujolitos otros 50 años mas de ppsoe ..por eso subvencionan con 5 veces masdinero que el resto de autonosuyas cada escaño obtenido por los partidos politicos ,,a cambio “”regimen fiscal especial “”,, no hay impuesto de
    sucesiones ,,infraestructuras paro o educacion poquito tienen que ver con el restto del pais ,,etcetc