Viernes, 20 enero, 2017

Los presos de ETA exigen ahora al Gobierno el fin de la dispersión

Tildan de "digna" la foto de Durango que "no quería ver el Gobierno" donde hablaron "amigos sin cadenas"

Agencia


image_print

El Colectivo de Presos de ETA (EPPK por sus siglas en euskera) ha emitido un nuevo comunicado en el que exige al Gobierno que cambie su política penitenciaria y finalice con la dispersión apenas un mes después del comunicado en el que los internos de la banda anunciaron por primera vez su disposición a asumir las medidas individuales contempladas en la ley para acogerse a beneficios penitenciarios.

Los presos de ETA han remitido un comunicado al diario ‘Gara’, en el que se reafirman en su apuesta anunciada el pasado 28 de diciembre por vías legales para conseguir el acercamiento de presos y en el que además valoran la respuesta del Gobierno al mismo.

En esta línea, acusa al Ejecutivo de buscar “aislar al EPPK” con la puesta en marcha de un operativo policial contra el denominado ‘frente de makos’ de ETA (frente de cárceles) y “reventar” su apuesta por las vías legales con estos ocho arrestos en una ofensiva que, según denuncia, llega “tarde” y de modo “torpe” porque la determinación de los presos es “total”.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que un mes después de aquel comunicado del 28 de diciembre, no consta que los presos hayan remitido aún ninguna petición individual asumiendo los requisitos que exige la ley para acogerse a beneficios penitenciarios.

“El Gobierno está solo con su violencia, una vez más”, señala en el comunicado que publica el diario vasco en su edición de este viernes, en el que advierte además al Ejecutivo que de que finalmente tendrá que cambiar la política penitenciaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *