Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Los presidentes de los colegios de médicos de España se reúnen en Granada

El Colegio de Médicos acoge la segunda sesión de las jornadas ‘Compromiso por la salud’ que han reunido a los principales presidentes de colegios médicos de toda España, así como a diferentes profesionales de sectores relacionados con la medicina.

Rita Marín


image_print

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Patronos de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social ‘Príncipe de Asturias’, que bajo el patrocinio del Consejo General del Colegio de Médicos de España, y con casi cien años de vida, atiende y da una respuesta complementaria los médicos y sus familiares, en muy diversos ámbitos. “Con su amplia oferta de prestaciones, programas y servicios nos hemos convertido en un pilar fundamental para la gran familia de la medicina en toda España”, ha explicado su secretario, Serafín Romero.

REPRESENTACIÓN DE LOS COLEGIOS ESPAÑOLES

[spacer style=”3″]

La siguiente sesión ha estado destinada al pleno del Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Médicos. Con una amplia participación y suscitando un gran interés, los principales temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la colegiación obligatoria para el ejercicio de la profesión, así como la precariedad laboral a la que están sometidos los profesionales de la sanidad. “Es una situación muy compleja a la que debemos hacer frente, porque si bien es cierto que los médicos siempre cumplen con su cometido, mucho más allá de sus especificidades contractuales, es necesario una mejora de las mismas”, ha explicado el presidente del Consejo, Francisco José Martínez, que también ha querido denunciar “como hay médicos y enfermeros que tienen que trabajar con contratos precarios que no hacen sino desestabilizar su profesionalidad”.

Se ha tratado de una jornada de reflexión y decidida apuesta por el futuro de la profesión. Esta tarde será la consejera de Salud, de la Junta de Andalucía, la que también quiera mostrar su apoyo a la profesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *