Martes, 25 Julio, 2017

            

Los premios Motril Migrante reconocen la labor de las entidades que promueven la igualdad y la integración

Los premiados en esta edición han sido Mensajeros de la Paz, el Centro de Orientación e Inserción Socio-Laboral SAMU Motril y la asociación motrileña de Amistad con el Sáhara, entre otras.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido la entrega de premios ‘Motril Migrante 2013’ que se ha celebrado en la Casa Condesa de Torre Isabel y que ha contado con un gran número de público así como la presencia de miembros del Gobierno municipal y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .

Un año más a través de la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, se celebran estos premios que destacan la labor de entidades que trabajan día a día por la igualdad y la integración de este importante colectivo para nuestra ciudad.

La alcaldesa de Motril ha resaltado durante su intervención que “constantemente en todo el mundo hay personas que abandonan sus países en busca de una vida más segura o mejor. A nivel mundial, hay más de 214 millones de personas en movimiento. Muchas de ellas huyen de condiciones de vida difíciles pero terminan enfrentándose a problemas aún mayores, como la vulneración de sus Derechos fundamentales, la pobreza o la discriminación”

Asimismo ha señalado que enel Día Internacional del Migrante, “reafirmamos los Derechos Humanos de este colectivo como un compromiso real de los Estados que ejercen el pleno reconocimiento de estas personas en nuestras sociedades, derivados de la propia dignidad humana y no del origen nacional o de la situación migratoria de ellos mismos”.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios por su encomiable labor a Mensajeros de la Paz, el Centro de Orientación e Inserción Socio-Laboral SAMU Motril, la asociación motrileña de Amistad con el Sáhara, Asociación Granadina de Emigrantes Retornados ‘A.G.E.R. Granada’ y a nivel individual la dedicación de la motrileña María Dolores Pérez Murillo, que a través de su trabajo académico ha recuperado la historia de cientos de motrileños que a lo largo del tiempo se han visto en la necesidad de emigrar por diversas cuestiones, llevando a su vez el nombre de la ciudad por todo el mundo y transmitiendo a sus descendientes el recuerdo y el afecto hacia Motril.

La máxima responsable de la Institución municipal ha manifestado que no debemos olvidar que nuestras sociedades serían más pobres sin las aportaciones de los migrantes. “Hoy, al tiempo que celebramos esas contribuciones, propongámonos también proteger los derechos humanos de todos los hombres, mujeres y niños que cruzan las fronteras en busca de una vida mejor”.

El acto culminó con la actuación del grupo rumano Alina Din Don Transilvania con un baile típico de su tierra que tiene especial coherencia de cara a estas fechas navideñas. Se trata de la danza de la cabra, que es muy a menudo asociada con una gran procesión en torno a este animal, muy popular en toda Rumania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *