Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Los premios cinematográficos se dejan notar en las taquillas

A pesar de llevar varias semanas en las carteleras, algunas de las películas que han conseguido más nominaciones para los Oscar han notado un repunte en su recaudación.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Las cintas nominadas a los próximos premios Oscar siguen pegando fuerte en la cartelera. ‘El lobo de Wall Street’, tras cuatro semanas de explotación, consigue alcanzar los 14.2M$ en España tras sumar 920.000$ en el pasado fin de semana. De cerca le sigue ‘La gran estafa americana’ con 77.000$. Pasado el boom inicial, una de las claras favoritas para los próximos premios de Hollywood desciende un potente 40% respecto a la anterior semana. A pesar de ello, España deja en las arcas de la película un total momentáneo de 5.2M$.

‘Cuento de navidad’ se convierte en el segundo y último nuevo estreno de la semana que se cuela dentro del top 5. La cinta no goza de una esperanzadora carrera económica tras conseguir, en su fin de semana de estreno, la pobre cifra de 680.000$. De enhorabuena se encuentra la cinta española ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Tras conseguir alzarse con 6 premios en la pasada edición de los Goya, la película se vuelve a reestrenar en las salas de cine cosechando un más que aceptable dato de 450.000$.

‘La Ladrona de libros’, con 350.000$, y el drama ‘Nebraska’, con 330.000$, ocupan la séptima y octava posición en el ranking respectivamente. La primera consigue superar los 6M$ tras seis semanas en cartelera, mientras que ‘Nebraska’ se acerca a su primer millón de dólares tras su más que dubitativo estreno la pasada semana. Cierran el actual ranking ‘Jack Ryan: Operación sombra’, con 300.000$ amasados, y la última cinta de Disney, ‘Al encuentro de Mr.Banks’, que confirma su mala acogida por el público cinéfilo español tras sumar 245.000$ en su tercer fin de semana. A pesar de no haber gozado de demasiada suerte, el film consigue superar con algo de ‘sacrificio’ los 1.5M$ totales. Poco más allá de los 2M$ finales podrá conseguir del mercado español.

 ‘LA LEGO PELÍCULA’ VUELVE A CORONAR LA TAQUILLA ESPAÑOLA DE CINE

‘La Lego película’ experimenta en España un buen segundo fin de semana en la taquilla. La cinta de animación desciende un moderado 30% sus cifras respecto a la pasada semana para sumar a su total 1.4M$. Tras diez días de proyección en España, la ‘publi-película’ consigue alcanzar un total de 3.7M$. No tan bien le han ido las cosas al remake de ‘Robocop’. La cinta de acción y ciencia ficción regresa este 2014 con unos pobres datos en nuestra taquilla. Tras su primera fin de semana, España deja en sus arcas un regular dato de 1.2M$. A pesar de ello, la cinta alcanza los 100M$ a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *