Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los precios suben un 0,2% en noviembre en Granada

El Índice de Precios de Consumo sube en Andalucía un 0,4%, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 0,7%

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Andalucía un 0,4 por ciento durante el pasado mes de noviembre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 0,7 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año ha descendido en un 1,1 por ciento.

Por sectores, en Andalucía durante el mes de noviembre los precios descendieron especialmente en relación con el mes anterior en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,6 por ciento), Transporte (-0,3 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento) y Ocio y cultura (-0,1 por ciento).

Los precios permanecieron iguales, con variación 0,0 por ciento, en Bebidas alcohólicas y tabaco, Medicina, Comunicaciones y Otros; y crecieron en Vestido y Calzado (5,5 por ciento), Vivienda (1,0 por ciento) y Menaje (0,3 por ciento).

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios han aumentado en todas las provincias, especialmente en Jaén (0,9 por ciento) y en Málaga y Córdoba (0,5 por ciento). También han crecido en Sevilla (0,3 por ciento) y en Granada, Almería, Cádiz, y Huelva (0,2 por ciento).

Por su parte, a nivel nacional, el IPC subió un 0,4 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, pero mantuvo su tasa interanual en el 0,7 por ciento, encadenando así su tercera tasa positiva tras la de septiembre (0,2%) y octubre (0,7%).

La tasa interanual coincide con la avanzada por Estadística a finales del mes pasado, no así la mensual, que es una décima superior a la inicialmente estimada.

En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucía (0,7 por ciento) es inferior a las de Cataluña (1,0 por ciento), Navarra (0,9 por ciento) y Asturias y Canarias (0,8 por ciento). La tasa andaluza es igual que las de Islas Baleares, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Melilla.

Asimismo, es superior a las tasas de Aragón, Cantabria y Extremadura (0,6 por ciento), Castilla la Mancha, Madrid, Murcia y Ceuta (0,5 por ciento) y Comunidad Valenciana y La Rioja (0,4 por ciento)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *