Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Los portavoces de Granada se reunen con Fomento para tratar la falta de conexiones ferroviarias en la provincia

El ministro de Fomento, Rafael Catalá, continúa reunido con el alcalde de Granada para tratar de dar explicación y solución a la ausencia de conexiones ferroviarias de la provincia

Los portavoces de Granada se reúnen con Fomento | Foto: Román Callejón
Noelia Gómez | @noeliagomez


image_print

Habiéndose realizado numerosas reivindicaciones por parte del Consistorio y de la Mesa por el Ferrocarril y, tras darse a conocer la noticia de la suspensión del viaje a Madrid por parte del colectivo, ha llegado el día en el que se producirá ese encuentro entre los portavoces de la ciudad y el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá. Cita que ha comenzado a las 10:15 horas en la Subdelegación de Gobierno de Granada.

Sin lugar a dudas, el tema principal que preocupa a la ciudadanía de Granada es la falta de conexiones ferroviarias con las que cuenta la provincia desde hace año y medio. Un aislamiento que el propio alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha tildado en ocasiones de ser una “forma permanente de dilatar y ningunear a Granada”, pues aún no se ha sacado nada en claro sobre cuándo la ciudad volverá a contar con líneas de tren. Ni si quiera tras la reunión mantenida entre el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y los representantes de la corporación municipal, vislumbró una posible solución a la situación ferroviaria de la provincia, por lo que hoy se espera que se den “respuestas claras y concisas” al respecto, según han indicado Francisco Cuenca y José Entrena, presidente de la Diputación Provincial de Granada.

LA POLÉMICA REGRESA, DE NUEVO, ANTES DE LA CITA

Al igual que sucedió en la reunión del pasado mes de junio entre José Entrena, Francisco Cuenca y el Secretario de Estado, en la que finalmente se quedaron fuera los representantes de la Mesa por el Ferrocarril según el acuerdo pactado entre el colectivo y los representantes políticos, esta vez será el propio presidente de Diputación quien no asista a este encuentro. Un hecho que el propio José Entrena ha tachado de “falta de respeto institucional”, dado que el transporte ferroviario cohesiona también a un gran número de municipios de la provincia.

A raíz de tales declaraciones del presidente de Diputación, la Subdelegación de Gobierno emitió un comunicado mediante el que expuso que la subdelegada del Gobierno en funciones se había puesto en contacto personalmente con el presidente de la Diputación de Granada, así como con el alcalde de Granada “para invitarles a la reunión”. Asimismo, el comunicado trasladaba el deseo de la Subdelegación de que el alcalde de Granada “tramitase la invitación a los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada”.

RESPUESTAS CLARAS Y CONCISAS

Lo que sí han dejado claro tanto Cuenca como Entrena es que “lo importante es que el ministro venga con respuestas y propuestas que pongan fin a la situación de aislamiento ferroviario de la provincia de Granada”. De no ser así, se retomará y llevará a cabo la idea de viajar a Madrid para reivindicar directamente al Congreso la, en palabras de Cuenca, “tan dramática situación que vive Granada”, según las palabras del propio Cuenca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Desde luego…. menudo morro ,,,el mismo elemento responsable de la situacion actual ….de los dos años sin tren ,,,del desvio del ferrocarril del puerto por Sevilla ,,,dell desastre de aeropuerto ,,y su mal funcionamiento,,,y de la presa sin tuberias ,,, por citar solo algunas cosillas ,,,de las muchas y muy variadas ……..