Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Los portavoces de Granada no viajarán mañana a Madrid al esperar tener “en los próximos días” una reunión con Fomento

Paco Cuenca ha afirmado que, si en una semana no tienen respuesta del Ministerio, se “plantarán” en la capital española para reclamar la reconexión ferroviaria de la provincia

Paco Cuenca habla de la posible visita a Madrid | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El plazo propuesto por la Mesa por el Ferrocarril de Granada para “lograr” una respuesta por parte de Fomento a la desconexión ferroviaria de la provincia finaliza mañana, lo que, según se acordó durante la anterior reunión de los portavoces de la Mesa, supondría “movilizarse” a Madrid para conseguir una respuesta definitiva.

Una decisión que los portavoces sociales, institucionales y políticos que componente la Mesa han decidido aplazar tras conocer que se ha puesto en marcha un estudio de viabilidad para conectar “cuanto antes” Granada con Madrid y Barcelona por la vía de Moreda, tal y como ha afirmado el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Un hecho que, desde el equipo de gobierno, se espera que sea “objeto de información oficial” por parte del Ministerio de Fomento mediante una cita definida para recibir a los integrantes de la Mesa por el Ferrocarril y conocer sus propuestas y reclamaciones.

“No nos movilizamos el día 11, es decir, mañana, porque hemos planteado mantener el consenso y darle un margen al Ministerio para que nos pueda atender, pero, si no tenemos respuesta de la institución en siete días sobre una posible reunión, tendremos que ir a Madrid”, ha matizado Paco Cuenca.

De igual modo, el regidor municipal ha afirmado que, “en estos días”, ha conseguido hablar con distintos representantes de Adif, del ente del ferrocarril y con la secretaría de Estado y todos ellos le han destacado que “en los próximos días vamos a tener un encuentro con el Ministerio”.

Si al igual que lo ocurrido en ocasiones anteriores, no se produce esa comunicación por parte del ente nacional, el alcalde de Granada ha sido tajante y ha señalado que se “plantará” en Madrid lo antes posible porque “ya está bien de marear la perdiz”. “Estamos muy cansados de que estén, de forma permanente, dilatando y ninguneando a Granada”, ha recalcado Paco Cuenca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. jabuguitos y marisquitos ahorrados ,,,de un avisita de cortesia a sus jefes de partido y responsables del desastre de la provincia ……ahora lo borrais otra vez ..