Martes, 30 Mayo, 2017

Los políticos granadinos piden a 2015 “empleo”, el fin de la crisis y la recuperación económica y “consenso”

Valoración de los politicos de Granada



image_print

Los políticos granadinos de PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, Ciudadanos y VOX han pedido al nuevo año que entra, el 2015, creación de “empleo”, el fin de la crisis y la “salida al final del túnel”, y propuestas “alternativas” o de “consenso”, pero, en todo caso, lejos de la “confrontación”, según han dicho en declaraciones a Europa Press.

Por ejemplo, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, desea que el próximo año continúe la senda de la generación de empleo “y que todas esas familias que lo están pasando tan mal puedan ver su oportunidad, vivir en paz y con dignidad”. El ‘popular’, que asegura que precisamente el empleo es su “obsesión”, le pide al 2015 salud en lo personal y, en lo político, “que sigamos en la línea ascendente de ilusión y esperanza, y que Granada sea una tierra más próspera y más justa”.

La secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, también reclama en primer lugar un “empleo”, y que frene la “destrucción” de puestos de trabajo que, en su opinión, han significado estos tres años de Mariano Rajoy en el Gobierno y “que han hecho que casi 65.000 hogares de esta provincia tengan a todos sus miembros en paro”. “Yo le pido empleo, le pido salud, le pido prosperidad, muchos servicios públicos, y sobre todo le pido que nos ayude para devolver la ilusión y la esperanza a toda esa gente que hoy lo está pasando muy mal”, ha indicado.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha señalado que sus deseos son muchos para 2015: “Que vuelvan los emigrados y se reapropie a los desahuciados, que se readmita a los despedidos y se restaure lo recortado. Deseamos un 2015 en el que los millones de víctimas de esta crisis-estafa recuperen sus derechos básicos: pan, techo y trabajo”. No se trata, según ha dicho, de un “deseo vacuo”, ya que para alcanzarlo tendrá que haber “indignación y rebeldía”, “sed de cambio transformada en acción política organizada de la mayoría social”. “Lo deseamos, y estaremos con todos aquellos que decidan alzar su voz”, ha concluido.

La portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, también se ha pronunciado al respecto y ha augurado que en 2015 “llegarán la pluralidad y el consenso al Ayuntamiento de Granada” y su formación, según ha confiado, “será la llave para que se piense en el interés de la ciudadanía y no en el de los políticos”.

Por su parte, el candidato a secretario general de Podemos en Granada en el equipo Claro Que Podemos, Alberto Matarán, le ha pedido al año que entra “que no deje de crecer la ilusión, que la ciudadanía sea cada vez más la protagonista de su futuro”. “Que unos pocos no puedan acabar con el futuro de la mayoría. Que se acaben los gobiernos de la casta que tanta crisis y sufrimiento han traído a nuestro país, y que se acabe de una vez por todas esta crisis y este sufrimiento. Que los patriotas de las cuentas en Suiza (o Andorra, o Luxemburgo) dejen de ser impunes y sean sustituidos en nuestros gobiernos por personas para las que nuestro país sea una prioridad, es decir, verdaderas patriotas”, ha indicado, con la previsión de que 2015 será “el año del cambio”.

El candidato a la Alcaldía de Granada por Ciudadanos, Luis Salvador, quiere que el año que viene permita “buscar el consenso entre partidos donde ahora hay confrontación”, lo que hará, en su opinión, “que los proyectos no se eternicen” y que “podamos reivindicar juntos al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía lo que Granada se merece”. Además, desea que el 2015 sirva para “construir junto a la mayoría de los granadinos una Granada de vanguardia, que mejore el empleo y que no se olvide de resolver también la Granada pendiente”.

Finalmente, el presidente provincial de VOX, Ignacio Nogueras, desea que “todos aquellos que viven la angustia de estar en el paro encuentren un trabajo digno que les permita salir adelante”. “Que veamos la recuperación que desde el PP se dice que viene y no vemos. Que los políticos trabajen para los demás con deseo de servir y no de servirse, dando ejemplo. Y que los ciudadanos vean que es muy deseable que desaparezca el bipartidismo actual y voten en conciencia”, ha mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *