Viernes, 28 Julio, 2017

            

Los Pokemon “asaltan” el sector turístico granadino

Un camping de la Costa Tropical de Granada ofrece “PokeParcelas” junto a la zona de PokeParada para amantes del último lanzamiento “Pokemon Go”

Jugador de Pokemon Go en la PokeParada del camping Don Cactus en Carchuna | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El concepto Pokemon ha llegado como un ciclón a todas partes. El gigante de los videojuegos ha conseguido que con el lanzamiento de Pokemon Go sus acciones suban rápidamente en la bolsa, y eso muestra el elevado número de aficionados a este juego.

Aunque esta aplicación aún no ha sido lanzada oficialmente en España, los más ávidos de conseguir Pokemon Go la han descargado por diferentes medios y no es difícil ver a gente que van andando y buscando estos graciosos “bichos”.

Aunque parezca un divertimento para “frikis” el Pokemon Go realmente es una aplicación para hacer ejercicio físico y “obligar” a los jugadores a tener que ir andando a buscar los Pokemons.

El juego es un programa de realidad aumentada por el que utilizando la APP (Pokemon GO), y activando el sistema GPS y la cámara, permite a los jugadores, mientras van andando, encontrar y capturar Pokemons por todas partes. Al tener activado el GPS, el juego detecta si el usuario va a una velocidad superior a la de caminar y, en caso de ir en vehículo, por ejemplo, bloquea la posibilidad de encontrar Pokemons, por lo que es una APP de “zapatillas”, vamos, de las que hay que patearse las calles, los lugares singulares, las playas, etc.. Los Pokemons están en todas partes, no sólo en grandes ciudades, sino en cualquier sitio.

Hay tres elementos dentro del juego. Por un lado los propios Pokemons, que para cazarlos se les lanza una bola; las PokeParadas (PokeStops) que son zonas de aprovisionamiento de bolas, dulces y otros elementos que los jugadores/cazadores necesitarán durante el juego; y por último se encuentran los “gimnasios” que son zonas en donde los jugadores pueden adiestrar a los Pokemons capturados y hacerlos luchar contra otros Pokemons.

Este nuevo divertimento se ha colado en el camping Don Cactus, en Carchuna, corazón de la Costa Tropical de Granada, en donde en una gigantesca roca dentro del establecimiento hay una de estas “PokeParadas (PokeStops), y por ello el gerente del establecimiento turístico, Álvaro García, ha querido aprovechar esta opción y ofrecer las parcelas que rodean a esta PokeParada (llamada “La Gran Roca”) a usuarios de este juego que, si certifican serlo, obtienen un 10% de descuento sobre el precio de la misma. Es una opción de poder estar disfrutando de sus vacaciones y además aprovechar este nuevo concepto que Álvaro ha definido como “turismo lúdico-digital”.

Álvaro García cree que resulta muy paradójico, aunque muy llamativo, que algo que es invisible a la mayoría de los campistas, sea todo un reclamo turístico para los jugadores del Pokemon GO

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *