Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada interpretan ‘Una semana en el motor de un autobús’

Han pasado 20 años desde que Los Planetas revolucionaran el panorama musical español con ‘Una semana en el motor de un autobús‘, el tercer disco de su carrera y todo un clásico del rock nacional.

Dos décadas que los granadinos quieren celebrar en casa a lo grande, reinterpretando temas emblemáticos como “Segundo premio”, “Cumpleaños total”, “Toxicosmos” o “La Copa de Europa” arropados por una compañía inigualable.

Y es que Los Planetas, junto a los compositores y arreglistas Alonso Díaz Carmona, David Montañés y Germán Tejerizo, colaboradores habituales del grupo, han adaptado de principio a fin su tercer álbum para ser interpretado por orquesta sinfónica y coro.

Una propuesta que se podrá disfrutar el viernes 21 y el sábado 22 de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, en una doble cita para la que ya se han agotado todas las entradas y que, a los pies de la Alhambra, reunirá a Jota, Florent y Eric con cincuenta músicos de la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG.

Toda una revisión de uno de los mejores discos de la banda, que busca nuevas perspectivas de los temas que marcaron a una generación.

Cartel del concierto | Foto: Gabinete