Jueves, 19 enero, 2017

Los Planetas invitan a tocar a Gaizka Mendieta la canción que habla de su gol… que nunca existió

El idilio entre el futbolista y la banda de rock granadina alcanzó ayer su climax dentro del FIB, el festival que acogió uno de los mejores conciertos de Los Planetas de los últimos años | Gaizka Mendieta, a la guitarra y tocando 'Un buen día', fue uno de los momentos clave de la actuación

Mendieta en el concierto de anoche | Foto: RTVE


image_print

Los Planetas son, tal vez, una de las bandas indie-pop-rock más queridas del panorama nacional. Sus melodías, sus temas pero sobre todo, sus letras, les han granjeado el cariño del público; letras que hablan de lo cotidiano, como de cuanto Gaizka Mendieta marcaba goles “realmente increíbles”. Tal es la relevancia de la banda que, sobre ese verso de ‘Un buen día’ , se ha creado toda una leyenda urbana entre los aficionados al fútbol, que intentan desentrañar a qué gol se refirieron Jota y los suyos. Ayer esa leyenda pasó a otro nivel cuando el propio Mendieta se subió al escenario para tocar a la guitarra la canción que hablaba de su gol… un gol que nunca llegó a existir.

[ot-video][/ot-video]

Porque ese gol al que cantan Los Planetas podría haber sido alguno de los más de 60 que marcó con su equipo ‘de siempre’, el Valencia. Contra el Barcelona, contra el Atlético de Madrid o contra el Atleti de Bilbao en aquella final de Copa del Rey…

[ot-video][/ot-video]

Pero la realidad, que el propio futbolista ha confirmado, es diferente: Los Planetas nunca le dedicaron su canción a un gol en concreto sino, más bien, a todos los goles que marcó Mendieta, a la carrera de un gran jugador de fútbol que tantas tardes de gloría le diera al Valencia. Así, en la presentación de un libro y respondiendo a las inquietudes de un aficionado, Gaizka Mendieta terminaba con toda la leyenda urbana que se había generado entorno a él y su gol.

Por eso, el concierto de anoche y el momento en el que jugadores y artista se encontraron en el escenario, pasará al recuerdo colectivo de los fans como uno de ‘esos’ momentos. Fútbol y música. Y por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *