Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los planes que trae el otoño

La ciudad y la provincia se llenan de planes para disfrutar de una estación que destaca por sus colores

Imagen Ilustrativa
Bea Rodríguez


image_print

Poco a poco bajan las temperaturas, los días son más cortos y las noches más largas. Esta nueva estación hace que se puedan desarrollar diferentes actividades y visitas en la ciudad y la provincia de Granada. A continuación, recopilamos planes hacer en Granada y lugares para visitar típicos de la estación de otoño.

Procesión Virgen de las Angustias

El otoño en Granada se inicia con una fiesta religiosa, la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad. Este día la ciudad acoge a numerosos visitantes tanto de la ciudad como de la provincia de Granada, y de fuera.

La fiesta religiosa se acompaña de la primera degustación de frutos propios de otoño como acerolas, membrillos, caquis y una fruta emblemática granadina, la granada.

Festival de Jazz

En otoño se celebra también el Festival de Jazz en Granada. Se trata de uno de los más antiguos y reputados festivales de jazz de Europa y el único de España que forma parte de  la red europea de festivales Europe Jazz Network.

Este año la 37º edición trae a Andrea Motis & Juan Chamorro Quartet, encargados de abrir el festival, así como a otros artistas destacados como Gogo Penguin, Dafher Youssef y San Francisco Jazz Collective.

Enoturismo en Granada

Una ocasión única y que no se debe dejar pasar es la de conocer las bodegas de la provincia de Granada en plena temporada de vino. Aquí se pueden descubrir los secretos de la vendimia, los rincones de las bodegas y su trabajo, la elaboración del vino y degustar los vinos locales de Granada. Existe la posibilidad de solicitar visitas personalizadas.

Alpujarra de Granada

La Alpujarra de Granada es una zona montañosa, con una carretera estrecha y curvilínea. Solo por su espectacular paisaje, la belleza de sus pueblos y la paz que aquí se encuentra, merece la pena el viaje. Aún conserva la arquitectura beréber original, única en España.

Festival de Magia Hocus Pocus Granada

El Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada celebra este año su decimoquinta edición el próximo mes de noviembre. Una edición especial que recordará las pasadas ediciones gracias a sus quince aniversarios.

Durante la decimoquinta edición del Festival Internacional Magia Hocus Pocus de Granada se convocan las tradicionales jornadas dirigidas al sector profesional del ilusionismo.

Entre los actos previstos, el festival ofrecerá del 14 al 27 de noviembre, una exposición callejera titulada “15 años construyendo magia”, en la que se expondrán fotografías y textos explicativos sobre el festival. Todo un recorrido histórico que el viandante podrá observar en la Avenida Constitución.

A partir del 25 y hasta el 27, se podrá disfrutar de grandes espectáculos y numerosos momentos mágicos en diferentes espacios escénicos de la ciudad de Granada.

Encuentros flamencos Granada

El 17 Encuentro de Flamenco de Granada llega a la ciudad el próximo 2 de diciembre y ofrecerá, del 2 al 10 de diciembre, varios espectáculos en diferentes escenarios de la ciudad.

La inauguración de estos encuentros se llevará a cabo por parte de Juan Habichuela Nieto, que presentará en el Auditorio Manuel de Falla, “En Recuerdo de mi Abuelo”, en honor a su abuelo Juan Habichuela, una gran figura de la historia del flamenco.

Los 17 Encuentros Flamencos de Granada cuentan, además, con varias acciones artísticas, entre las que se destaca el cartel del evento, diseñado por el Niño de las Pinturas. El evento irá además acompañado de dos Trasnoches Flamencos, en la mítica Peña la Platería, a partir de media noche con entrada libre.

Sierra Nevada

En otoño, se puede disfrutar de Sierra Nevada a caballo, entre rutas de senderismo y actividades propias del verano en septiembre, y a partir de las primeras nevadas, disfrutar de las pistas y una escapada para esquiar.

Costa Tropical

En otoño en la Costa Tropical predomina un microclima especial, en el que se puede disfrutar de sus playas todavía en septiembre y octubre, con las aguas más calientes que en verano. Aquí se puede disfrutar también de frutos tropicales como el mango,  la chirimoya y el aguacate y se puede hacer una ruta gastronómica. Además, se puede recorrer y visitar algunos de sus pueblos con encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *