Lunes, 23 enero, 2017

Los planes de empleo de la Junta permiten encontrar trabajo a más de ochenta personas en la Comarca de Guadix

La delegada del gobierno andaluz, Sandra García, se compromete a agilizar la declaración de BIC del teatro romano del municipio accitano

La delegada del Gobierno junto a varios trabajadores


image_print

Más de ochocientas personas desempleadas de la Comarca de Guadix se han incorporado al mercado de trabajo a través de los dos últimos planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía; en concreto, 448 jóvenes lo hacen con el plan Emple@joven y 354 mayores de más de treinta años con el Emple@30+. Para el desarrollo de ambos planes, la Junta contempla una inversión de 1,5 millones de euros que gestionarán los 26 ayuntamientos de la zona para contratar los perfiles más adecuados a los proyectos que las propias corporaciones locales han propuesto, la mayoría relacionados con servicios sociales, la dependencia, mantenimiento, jardinería o promoción de la cultura y el turismo.

Estos datos se han dado a conocer durante la visita que la delegada del Gobierno, Sandra García, junto con el alcalde de Guadix, José Antonio González, y los coordinadores del IAM, Ana Belén Palomares y del IAJ, Guillermo Quero, han realizado a algunos talleres del municipio accitano.

En concreto, el municipio de Guadix recibirá 625.600 euros para llevar gestionar ambos planes, que permiten contratar, por un plazo máximo de seis meses, a 121 jóvenes y 57 mayores de treinta años.

“Se trata de las últimas medidas del Gobierno andaluz para responder a la crisis y crear empleo especialmente entre los sectores de población con más dificultades”, precisa la delegada; quien ha reivindicado la necesidad de diseñar un plan de empleo en Andalucía entre todas las administraciones, Gobierno Central y Diputación, “para aunar fuerzas y trabajar en la misma dirección“.

Sandra García también ha explicado que la Junta ejecuta en Guadix otros planes enfocados en la generación de empleo como son la conservación y adaptación en museo del Palacio de Peñaflor por un importe de 315.000 euros de subvención del programa de Iniciativas de Turismo Sostenible, o la reforma y rehabilitación energética de 48 viviendas públicas de la calle Obispo Rincón con 152.000 euros o las mejoras ejecutadas en los centros educativos del CEIP Medina Olmos, y los IES Pedro Antonio de Alarcón y Acci.

TEATRO ROMANO

Sandra García, ha petición del alcalde de Guadix, ha visitado también el teatro romano, donde se ha comprometido con el primer edil para incluir este conjunto monumental “de forma inmediata” en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, a agilizar los trámites para su declaración como Bien de Interés Cultural y a interceder con el Ministerio de Cultura para que Guadix reciba el 1,5 por ciento cultural. “Hay que aprovechar este patrimonio cultural para ponerlo también en carga turística, la Junta ha estado invirtiendo a través del Grupo de Desarrollo Local y seguiremos colaborando con el proyecto”, aseguró. El alcalde agradeció a la delegada “el apoyo institucional y personal que muestra con los temas accitanos”.

“SÍ, ES AMOR”

Posteriormente, la delegada del Gobierno ha participado en un encuentro con el alumnado del IES Acci de Guadix dentro de la campaña “Sí, es amor” que la Junta desarrolla en los centros educativos andaluces para promover relaciones sentimentales sanas e igualitarias entre la juventud.

En concreto, entre los días 17 y 21 de noviembre, esta campaña se está desarrollando, además de en Guadix, en los municipios granadinos de La Zubia, Padul, Motril, Alhama, Loja, Pinos Puente, Baza, Huéscar y Granada capital.

En la campaña se utilizan dinámicas ágiles y atractivas, con recursos como el Role Playing participativo, estrategias de coaching, performance, música y artes plásticas, utilizándolas siempre desde la clave del humor y se abordan contenidos como las habilidades sociales para establecer relaciones saludables, la autoestima, las técnicas efectivas de comunicación, las identidades sexuales, los mitos del amor romántico, los roles de género o la dependencia emocional y los celos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *