Domingo, 23 Julio, 2017

            

Los piratas lanzan una granada a la fragata española y trasladarán a 4 secuestrados a Somalia



image_print

El ministerio de Defensa considera que los piratas que tienen secuestrado al atunero vasco “Alakrana” intentan incrementar la presión  contra los tripulantes y el armador, después de que esta mañana lanzaran una granada al agua y dispararan al aire, cuando los marineros hablaban con sus familias en España, informaron a Europa Press en fuentes de Defensa.

   Las fuentes citadas indicaron que los secuestradores pidieron a los tripulantes secuestrados que llamaran a sus familias y en ese momento lanzaron la granada y comenzaron a disparar al aire, con el objetivo de intimidar y asustar tanto a los secuestrados como a sus familias. Según Defensa, no obstante, no se ha producido ningún daño en la integridad física de los marineros.

   Asimismo, el departamento de Chacón confirmó que los piratas han amenazado con llevarse a Somalia a cuatro marineros, para forzar a que el Estado español ponga en libertad a los dos piratas que se encuentran encarcelados en España.

   Defensa considera que todas estas maniobras forman parte de la presión de los piratas dentro de las negociaciones que mantienen con el armador del barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *