Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Los ‘pequeños’ crecen con el primer equipo

Aarón Escandell, Adri Castellano y Pablo Vázquez tendrán un hueco en la plantilla de Diego Martínez, mientras que José González, Andrés García y Juancho buscan quedarse tras la pretemporada

José González protesta una acción con Juancho tendido sobre el césped | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El comienzo del curso se acerca y, como el alumno que quiere ser el primero de su clase, seis canteranos del Granada CF trabajan para tomar la delantera a sus compañeros ante un nuevo profesor. Tres de ellos ya lo han logrado y trabajarán a las órdenes de Diego Martínez durante esta temporada, mientras que otros tres, tras salvar una primera criba, pretenden hacerse un hueco entre ‘los mayores’ y competir en Segunda División.

El caso de los tres primeros es el de Aarón Escandell, Adri Castellano y Pablo Vázquez. Todos ellos llegaron la pasada temporada al ahora denominado Club Recreativo Granada y, tras cuajar un buen curso, se han ganado la renovación con el conjunto nazarí y su promoción al primer equipo.

El guardameta fue una pieza esencial en el éxito del filial rojiblanco. Sus estiradas salvaron incontables ocasiones de los rivales e hicieron que una duda sobrevolara el césped de la Ciudad Deportiva en cada encuentro del Granada B: ¿está preparado para jugar en el primer equipo? La más que probable salida de Javi Varas y la dinámica de entrenamientos con la primera plantilla que adoptó ya durante el pasado curso le han hecho estar peleando con Rui Silva para ocupar la meta de Los Cármenes.

Adri Castellano durante el choque ante el Getafe | Foto: Granada CF

 

Adri Castellano, por su parte, fue un fijo en el lateral izquierdo del segundo equipo granadinista. Tras llegar procedente del Celta B, disputó 36 encuentros a las órdenes de Pedro Morilla y Rafa Morales, todos ellos completos, que le han servido para ocupar la plaza que ha dejado libre Urtzi Iriondo como recambio de Álex Martínez.

Por su parte, Pablo Vázquez ya ha ‘catado’ la Segunda División. Después de convertirse en una de las sensaciones del filial rojiblanco en el primer tramo de la temporada, en el que disputó 20 encuentros y marcó tres goles, el central salió cedido a la AD Alcorcón, donde jugó cinco encuentros, tres de ellos como titular. Ahora, con la marcha de Saunier, le toca dar un paso adelante y competir con José Antonio Martínez por formar pareja de centrales con Germán, al menos hasta que llegue otro refuerzo.

BUSCANDO PLAZA

Mientras, en la plantilla del Club Recreativo Granada aún se cuenta con José González, Andrés García y Juancho. Estos comenzaron la pretemporada con el primer equipo, al igual que lo hicieron Jean Carlos y Héctor, y aún pelean por conseguir una plaza con los de Diego Martínez, que también se llevó a Orihuela a Lejárraga, si bien este se quedará en el filial.

Juancho es el que mejor ha comenzado durante la preparación. Anotó el primer gol del cuadro nazarí, ante el Marbella, y se ha convertido en la pareja de baile de su compatriota Adrián Ramos actuando como mediapunta. Sin embargo, su temporada en el filial no fue todo lo buena que a él le hubiera gustado. No terminó de hacerse con un hueco en el ‘once’ y cerró el curso con tres goles en su cuenta particular, aunque sí consiguió ir convocado con el primer equipo en partido oficial.

Andrés García y Pablo Vázquez entrenan juntos | Foto: Granada CF

 

En el centro del campo es donde aparecen los otros dos canteranos que tratan de convencer a Diego Martínez. El primero de ellos es Andrés García, que se incorporó al filia rojiblanco tras descender con La Roda. Su comienzo en el cuadro nazarí fue irregular, pero poco a poco fue ganándose un puesto en la medular junto con Isi. Ahora, a las órdenes de Diego Martínez, el centrocampista madrileño ha sido titular en una ocasión.

El último de los que aún buscan hacerse un hueco en el primer equipo es José González. El centrocampista ha actuado como titular ante el Getafe y el Cartagena, lo que, unido a su capacidad de jugar como mediapunta, podría reservarle un hueco con la primera plantilla. El curso pasado fue uno de los principales activos del filial, en el que jugó 33 partidos, 30 de ellos como titular, y marcó cuatro goles.

PENDIENTES DE LA EDAD

Diego Martínez deberá decidir pronto qué ocurrirá con estos jugadores durante esta temporada, algo para lo que deberá tener en cuenta su edad. La Federación Española de Fútbol establece que si un futbolista tiene 23 años o los cumplirá durante la temporada, puede subir desde el filial para jugar con el primer equipo, pero ya no podría actuar con la segunda plantilla. Sin embargo, si este tiene menos de 23 años puede alternar su participación con el primer equipo y jugar en el filial.

Esta situación afecta a los tres futbolistas que tratan de convencer al técnico nazarí. José González cumplirá los 23 años el próximo 20 de octubre, mientras que Juancho y Andrés García lo harán el 24 de enero y el 11 de mayo, respectivamente, por lo que, de ser inscritos como jugadores del primer equipo, no podrían regresar al filial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.